Sigue sumando y local


Barrio Parque logró anoche otra importante victoria, esta vez como local frente a Unión de Santa Fe por 87 a 83, en juego correspondiente a la quinta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera acumula tres victorias consecutivas, ubicándose en el tercer lugar de las posiciones.
Sebastián Acevedo con 27 puntos (6 simples, 9 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Gandoy con 19 fue el máximo anotador para la visita.

Un partido que lo arrancó mejor el local, con un parcial de 7 a 0, pero que con el correr de los minutos la visita se encargó de hacerlo parejo.


En el primer cuarto “El Verde del Sur”, trabajaba intenso en la marca y ofensivamente el “Santiagueño” Acevedo marcaba diferencias.
En la segunda etapa Unión fue encontrando el camino ofensivo, frente a un Parque descuidado y desprolijo en defensa, donde Gandoy y Farías se transformaban en los abanderados de la reacción “Tatengue”, ganado el parcial por 1 punto (27/28).
Parque que repetía sus anemias de los terceros cuartos.



El tercero tuvo la misma tónica, con Unión achicando la brecha a tan solo un doble, 63 a 61 y
El comienzo del último parcial se vio lo mejor del juego. Unión arrancó como para quedarse con el partido. Faltando 8,23 para el final pasaba por primera vez al frente 65/66 y a partir de allí completó un parcial de 14 a 2, por lo que se ponía 10 puntos arriba.
Cuando faltaban menos de 5 minutos para el final apareció la garra y el corazón del nacido en la cantera de Barrio Parque, Lautaro Rivata y el goleo del oriundo de Cincinnati, Daniel Horace, para que Parque diera vuelta una historia que parecía pedida.
En el medio quedaron algunos fallos polémicos de los árbitros, para uno y otro lado y un lanzamiento de Román Rodríguez sobre el final, queriendo emular aquél triple de uno de los juegos finales del Federal, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado y el que festejó fue Barrio Parque.

En los otros juegos de esta quinta fecha San Isidro venció en San Francisco al Instituto Atlético Central Córdoba por 85 a 73; Echague en Paraná dio cuentas de Oberá Tenis Club por 76 a 71; San Martín en Corrientes le ganó a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 87 a 74, en tanto el otro equipo de Villa Ángela, Alvear le ganó como local a Sarmiento de Resistencia por 83 a 76. 

Con estos resultados San Isidro es único puntero con 16 puntos, Echagüe suma 15, Barrio Parque tiene 14,5, Alvear 14, OTC, Unión Progresista y Unión suman 13 unidades, Sarmiento y San Martín tienen 12,5, cerrando la tabla de posiciones Instituto con 12 puntos.
La próxima fecha se jugará el próximo viernes 17, y Barrio Parque deberá viajar a Resistencia para enfrentar a Sarmiento. En tanto en Oberá el local recibirá al puntero San Isidro, por su parte Unión será local de Echague, mientras que Alvear en Villa Ángela enfrentará a San Martín y en Alta Córdoba Instituto se medirá con Unión Progresista. 

Síntesis
Barrio Parque 87: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (14), Lautaro Rivata (4), Sebastián Acevedo (27) y Daniel Horace (22). (F.I). Samuel Aladin (1), Santiago Ludueña (s/c), Tomás Ligorria (2), Phillip Lockett (5) y Valentín Burgos (5). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (Sta. Fe) 83: Juan Gandoy (19), Sebastián Farías (15), Román Rodríguez (10), Jamal Johnson (11) y Alejandro Reinick (12). (F.I). Rafael Banegas (2), Jaime Cabré (s/c), Leandro Vildoza (7) y Joaquín Gamazo (7). DT. Juan Siemenzuk.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Maximiliano Moral (Villa María -Provincia de Córdoba). Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Parciales: 16/12, 43/40 (27/28), 63/61 (20/21) y el final 87/83 (24/22).
Cancha: “El Teatro del Parque”Barrio Parque.
Público: 150 personas.



Arrancan los trabajos de la local

Este lunes a partir de la hora 19, comenzarán los trabajos preparatorios, de las categorías sub-13, 15, 17 y 19, para la nueva temporada del torneo local, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
La conducción de los planteles de primera, Sub-19 y 17 estarán a cargo del entrenador Mariano Yvanicki.
"Estoy muy contento y entusiasmado por ser parte de este nuevo poryecto que abordamos con el club, después de haber andado por varias provincias y en otros países. Pero tranquilo porque somos un equipo de profes que vamos a trabajar en forma coordinada, retrolalimentandonos. Tenemos muy buenos chicos para desarrollar en todas las categorías y poder formar futuros jugadores que estén a la altura del torneo asociativo, de la provincia, como asi tambien a nivel nacional.
Solo espero poder satisfacer las necesidades y agradecer al club por integrarme", sostuvo Ybanicki.

En tanto las categorías sub-13 y 15 estarán comandadas por Marcos Boccolini, quien también estará a cargo del mini básquet, donde estará acompañado por Juliá Xynos.
Por estas horas se evalúa la conformación de los equipos de promocionales.
"Mis expectativas para este año son inmensas. No veo la hora de dar comienzo con los entrenamientos y dar forma a los grupos que me tocaran comandar. Como siempre haré mucho foco en el trabajo de equipo para después trabajar en la parte básquet.
A fines del año pasado tuve la gran noticia de tener a cargo la categoría U15, asi que es un lindo desafío que se me presenta para este ciclo, solo espero estar a la altura y cumplir con los objetivos propuestos. También estaré con U13 y mini, siempre sin dejar de ayudar a Julian (Xynos) en mosquitos y pre mini. Ayudaré también a Mariano (Yvanicki) en las categorías más grandes y por supuesto mientras nos permitan los horarios, estaremos con el equipo del TNA.
Por suerte hay buena química de trabajo con todos los profes, así que esperemos tener un buen desempeño y por supuesto tratar de estar lo más alto posible", expresó Marco Boccolini.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: