Ganó sufriendo

En partido correspondiente a la undécima fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Barrio Parque, le ganó este viernes como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 85 a 83 y mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo.
Tenía que ganar y ganó. Poco importaba el cómo.


Luego de las dos derrotas consecutivas como visitante “El Verde del Sur” quería retomar la senda ganadora, en búsqueda del primer objetivo planteado al comienzo de la temporada, como lo es mantener la categoría. Además el grupo estaba golpeado por la salida repentina que tuvo Daniel Horace, como consecuencia de una lesión en su hombro derecho. 
Con dos tiempos diametralmente opuestos, los locales se quedaron con la victoria en un duro partido, frente a un experimentado rival que no se las hizo fácil a los conducidos por Alejandro Lotterio. Había arrancado sin efectividad Parque y la visita lo aprovechaba de contra, para escaparse en el marcador. Recién cuando faltaban 7’ 05” para que terminara el primer cuarto, Barrio Parque lograba abrir el marcador con un triple de Samuel Aladin. Luego dos veces Cantarutti desde afuera y dos penetraciones de Kelly, pusieron al local en juego y comenzaron a abrir la defensa zonal que proponía el conjunto chaqueño. Cuando faltaban 3’ 11” para el final del primer período los locales pasaron al frente en el marcador por primera vez, con un 19 a 16 parcial. A partir de allí el conjunto cordobés comenzó a manejar el partido y cerrar el cuarto 30/20 a su favor.
En el segundo Parque seguía marcando intenso y estirando la brecha, aunque Progresista encontraba algunos huecos para llegar al gol. Con todo eso, el local se quedaba con el cuarto y se iba al descanso largo con una ventaja de 15 puntos.


El tercer parcial comenzó con un conjunto local que marcaba intensamente y aprovechaba sus ofensivas, sacando rápidamente una diferencia de 20 puntos, donde nada hacía presagiar lo que se viviría más adelante.
Con el tablero que indicaba 60 para los locales y 40 para Unión Progresista,  la visita lejos estuvo de rendirse. Muy por el contrario. Se cerró en defensa, bloqueándole el camino al gol a los de verde. El partido cambió de dueño, ya que Progresista se seguía acercando, sin que el local diera muestras de reacción.
Finalmente el cuarto lo ganó el visitante por 22 a 14 y entró al último tramo del partido, tan solo 7 puntos abajo. 
67 a 60 indicaba el lumínico, que en el último cuarto cada vez se achicaba más.
A menos de 1 minuto para el final, otra vez Parque parecía que lo cerraba cómodo con 10 puntos de diferencia, pero opciones de ataques mal resueltas y defensas que no cumplían, hicieron que el conjunto visitante se pusiera a tiro y solo quedar 2 puntos abajo. 
Con el cierre de juego, llegó el desahogo del conjunto local, que sigue expectante a medio punto del puntero, San  Isidro de San Francisco.
Juan Kelly con 23 puntos (4 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador Verde, mientras que el estadounidense Nate Carter con 24 tantos (6/9/0) fue el máximo anotador de Progresista y del partido, que tuvo parciales 30/20; 53/38 (23/18); 67/60 (14/22) y el final 85 a 83 (18/23). 


En los otros encuentros de la San Isidro de San Francisco se impuso como visitante a Echagüe de Paraná por 91 a 88, Oberá Tenis Club, de Misiones, por su parte le ganó de visitante a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 85 a 81 y San Martin de Corrientes le ganó como local a Unión de Santa Fe 96 a 81. Este domingo completarán la fecha en Villa Ángela, Chaco, el local Alvear, recibiendo al Instituto Atlético Central Córdoba.
Jugada parcialmente la fecha número 11, San Isidro es único puntero con 25 puntos, Barrio Parque marcha segundo con 24,5 unidades, San Martín tiene 23,5; Unión y  Echagüe suman 23, OTC 22 unidades, Alvear tiene 21, con un partido menos, Sarmiento 20,5; cerrando la clasificación Instituto (con un juego menos) y Unión Progresista con 20 puntos.


La próxima fecha será la tercera de la segunda rueda y Barrio Parque visitará al Instituto Atlético Central Córdoba, en el clásico capitalino; San Isidro recibe a San Martín, Unión Progresista será local de Echagüe, Alvear se medirá como visitante con OTC y Sarmiento visitará a Unión, en Santa Fe.


Síntesis
Barrio Parque 85: Esteban Cantarutti (17), Juan Kelly (23), Samuel Aladin (17), Lautaro Rivata (4) y Sebastián Acevedo (8), FI. Valentín Burgos (2), Santiago Ludueña (s/c), Phillip Lockett (10), Tomás Ligorria (4) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Alejandro Lotterio.


Unión Progresista (Va. Ángela) 83: Cesar Avalle (14), Gonzalo Laphiztborde (5), Pedro Franco (5), Bruno Martire (12) y Nate Carter (24) FI. Raimundo Legaria (11), Marco Bosch (s/c), Luciano Togñon (s/c), Facundo Grudzky (9) y Julian Cupeiro (3). DT: Maximiliano Seigorman.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanco – Prov. Buenos Aires) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. Córdoba). 
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Prov. Córdoba).
Faltas a Favor de Barrio Parque 22 – Faltas a Favor de Unión Progresista 23.
Salió por 5 faltas personales: Gonzalo Laphiztborde (UP).
Cancha: “El Teatro del Parque”Barrio Parque.
Público: 150 personas.



Llega Stanley Jones Jr.
En el medio día de este viernes, la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación del pivot estadounidense Stanley Van Jones Jr., en reemplazo del lesionado Daniel Paipai Horace para el resto del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Actualmente Jones Jr está reforzando al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, de Chile, en la Liga de las Américas, que se disputa este fin de semana en Ecuador.
El pivot nacido el 24 de Octubre de 1986, en Florida, Estados Unidos, mide 2,08 de estatura y se inició en el básquetbol en la Universidad de Furman. También registra un paso por el Club Social y Deportivo Sayago de Uruguay en la temporada pasada y por el básquetbol peruano.
Jones Jr estaría llegando a Córdoba el próximo martes, para ponerse a disposición del técnico Alejandro Lotterio el miércoles y poder debutar con la camiseta verde el viernes 21 de Febrero, en el clásico frente al Instituto Atlético Central Córdoba.

0 comentarios: