La caperucita se comió al lobo

El Club Atlético Barrio Parque logró anoche otra resonante victoria, al imponerse en su estadio por 84 a 75 a San Martín Corrientes, en el marco de la octava fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera se subió a la cima de las posiciones de su grupo, de manera solitaria.
Juan Kelly con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador en “El Verde del Sur”, mientras que Emiliano Agostino con 22 tantos (3/2/5) fue el máximo anotador en San Martín y del partido.


El juego de este viernes era otra prueba de fuego para el equipo debutante en la categoría, ya que enfrente tenía a uno de los “candidatos” al ascenso. Pero los dirigidos por Alejandro Lotterio lejos de amedrentarse, volvieron a demostrar que con su entrega y su trabajo en  equipo, se puede seguir creciendo y lograron su sexta victoria consecutiva, alcanzando de manera solitaria la punta del certamen, en la zona norte.


Un comienzo impreciso por parte de los dos, que les llevó más de dos minutos para entrar en juego y amigarse con los aros.
El trabajo intenso en defensa del “Verde del Sur”, comenzó a hacer mella en la ofensiva visitante, mientras que en el tablero de enfrente, Sebastián Acevedo comenzaba a dañar a la defensa correntina. Un parcial de 20/13 daba muestra del buen trabajo que hacía Parque de atrás hacia adelante.
En el segundo cuarto, el visitante arrancó mejor en defensa, aunque Parque resistía, pero sobre el final el conjunto cordobés se quedó sin gol y San Martín lo aprovechó para empatar el marcador en 31.


Reaccionó Parque en el tercer período, jugando los mejores pasajes del partido y llegando a sacar la máxima diferencia del juego, que fue de 15 puntos, con un tanteador 65/50 a su favor.
En el último cuarto, como era de esperar, San Martín salió a dejar todo en la cancha para intentar revertir la historia, achicó la diferencia, pero Barrio Parque no se desesperó, siguió controlando el enlace Spalla-Forastieri y con Kelly y Acevedo “encendidos”, volvieron a poner las cosas en su lugar, hasta desatar la alegría de este grupo de jóvenes, que partido a partido van adquiriendo la madurez de los más experimentados.


Ganó Parque y con la caída del puntero San Isidro de San Francisco, aprovechó para adueñarse de la punta del certamen.
En los otros juegos de esta octava fecha, San Isidro cayó en Resistencia frente a Sarmiento por 98 a 74, Unión de Santa Fe venció como local por 83 a 77 a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, en Oberá, Misiones, el local Oberá Tenis Club dio cuentas del Instituto Atlético Central Córdoba por 88 a 82, y en Villa Ángela, el otro equipo de la ciudad, Alvear le ganó por 89 a 76 a Echague de Paraná, Entre Ríos.
Con ocho fechas jugadas, Barrio Parque es el nuevo puntero con 20,5 puntos, San Isidro quedó segundo con 20 unidades, Unión y Echague suman 19, OTC y Alvear tienen 18, San Martín 17,5, Sarmiento suma 16, 5, cerrando la clasificación Unión Progresista e Instituto con 16 puntos.
La próxima fecha Barrio Parque visitará a Echague; San Martín será local de OTC; Sarmiento visitará a Unión Progresista; San Isidro será local de Alvear; Instituto recibe a Unión y Unión Progresista enfrentará a Sarmiento. 



Síntesis
Barrio Parque 84: Esteban Cantarutti (8), Juan Kelly (21), Lautaro Rivata (3), Sebastián Acevedo (19) y Daniel Horace (19). (F.I). Samuel Aladin (6), Tomás Ligorria (6), Phillip Lockett (2) y Valentín Burgos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.


San Martín (Corrientes) 75: Adrián Forastieri (6), Ramiro Iglesias (7), Alejandro Spalla (19), Fernando Calvi (11) y Clarence Matthews (8). (F.I). Federico Grenni (s/c), Emiliano Agostino (22) y Santiago González (2). DT. Sebastián González.
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y Sergio López (Junín – Provincia de Buenos Aires). 
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María - Córdoba).
Faltas a Favor de Barrio Parque 18 – Faltas a Favor de San Martín 28.
Parciales: 20/13, 31/31 (11/18), 65/52 (34/21) y el final 84/75 (19/23).
Cancha: “El Teatro del Parque”Barrio Parque.
Público: 300 personas.

0 comentarios: