Se equivocó y pagó

El Club Atlético Barrio Parque cayó este viernes como visitante frente al Instituto Atlético Central Córdoba por 81 a 75, en el marco de la duodécima fecha, de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, tercera de las revanchas.

Había arrancado mejor Parque, de la mano de Rivata y el extranjero Jones, pero de a poco Instituto se recuperaba y con una marca asfixiante sobre Kelly, se acercaba en el marcador, para luego pasar al frente y no abandonar la delantera hasta el final del partido.
“El Verde del  Sur” se mostraba errático desde afuera y debajo de los tableros el local empezaba a hacerse fuerte.

En la segunda etapa Parque seguía sin encontrarle la vuelta a la defensa zonal que proponía el local, que sacaba una diferencia de 14 puntos y un tablero que indicaba 35 a 21.
Sin el habitual goleo de Kelly y Acevedo, a la visita se le hacían cuesta arriba las ofensivas, que seguía encontrando en Rivata y Burgos las llaves para superar a la defensa albirroja.

En el tercer cuarto Barrio Parque mejoró defensivamente, pero esa mejoría no le alcanzaba para limar demasiado la diferencia.
La parte final fue la mejor del partido, para uno y otro lado. En el comienzo Instituto se adueñaba nuevamente de los tableros, pero la visita de a poco y desde zona de 3, con Burgos, Cantarutti y Rivata se arrimaban a 2 puntos, poniendo el tablero 70 a 68, silenciando al estadio, con el suspenso del cierre.

Tres equivocaciones ofensivas de los del Parque de la Vida, fueron letales para las aspiraciones del conjunto de Lotterio.
Otra vez la remontada verde, con Phillip Lockett como protagonista, volvían a poner suspenso al cierre, pero la efectividad albirroja desde la línea volvía a poner distancia en el tablero, para quedarse con el juego.
Lautaro Rivata con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Gastón Luchino con 21 tantos (7/5/2) fue el que más anotó para Instituto y en el partido.


En los otros juegos de la fecha San Isidro de San Francisco le ganó como local a San Martín de Corrientes por 77 a 66; Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco se impuso a Echagüe de Paraná por 85 a 80; Alvear de Villa Ángela dio cuentas, como visitante de Oberá Tenis Club de Misiones por 95 a 82, mientras que Unión de Santa Fe venció como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 89 a 72.
No obstante esta derrota, Barrio Parque continúa como escolta en la zona norte.
Con estos resultados, San Isidro es único puntero con 27 puntos, Barrio Parque suma 25,5, Alvear y Unión tienen 25 unidades, San Martín de Corrientes tiene 24,5 unidades, Echagüe tiene 24, Instituto y OTC ya tienen 23 puntos, Unión Progresista suma 22 y Sarmiento cierra las posiciones con 21,5. 
La próxima fecha será la cuarta de las revanchas y Barrio Parque será local de Oberá Tenis Club, mientras que Instituto visitará a Echagüe; Sarmiento será visitante de San Martín, San Isidro será local de Unión Progresista y Alvear recibirá a Unión.


Síntesis
Instituto Atlético Central Córdoba 81: Bruno Colli (s/c), Gastón Luchino (23), Lucas González (6), Ignacio Alessio (8) y Kennet Jones (22). (F.I). Sebastián Morales (s/c), Pablo Bruna (10), Federico Mansilla (6), Emiliano Martina (6). DT: Osvaldo Arduh.


Barrio Parque 75: Esteban Cantarutti (6), Juan Kelly (3), Lautaro Rivata (19), Sebastián Acevedo (6) y Stanley Jones Jr. (12). (F.I). Samuel Aladin (2), Phillip Lockett (7), Valentín Burgos (14), Santiago Ludueña (s/c), Tomás Ligorria (6). DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 17/12, 44/32 (27/20), 61/52 (17/20) y el final 81/75 (20/23).
Faltas a favor de Barrio Parque: 40. Faltas a favor de Instituto: 35.
Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Gustavo Danna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)
Cancha: “Ángel Sandrín” – IACC.

0 comentarios: