Arrancó derecho

Un valioso triunfo obtuvo anoche como visitante el Club Atlético Barrio Parque, frente a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, por 76 a 75, en el primer juego de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que se juega al mejor de 5 partidos.
Comenzó mejor el conjunto de Alejandro Lotterio, que si bien en dos pasajes del partido estuvo 9 puntos abajo, nunca bajó los brazos y siempre mostró una imagen de un equipo que no se iba a rendir.

En el primer cuarto el trabajo de Craig debajo de los tableros y la dura defensa le fueron otorgando beneficios a Parque, que capitalizó a la hora de convertir.
En el segundo parcial todo se hizo más parejo y la defensa zonal que proponía Banda Norte comenzó a traerle dificultades a la visita, que pudo contrarrestar con un triple y doble de Burgos sobre el cierre.

El tercer cuarto no fue bueno para Barrio Parque, ya que no encontraba el tiro externo para quebrar la defensa local y entró al último período 5 puntos abajo.
Ya en el tramo final la falta de efectividad del local desde la línea y el trabajo colectivo de Parque en defensa lo fueron acercando en el marcador, hasta poder pasar al frente a menos de 2 minutos para el cierre del juego.
 
Allí la visita lo pudo quebrar con algunos tiros libres que desperdició, pero en el aro de enfrente, el rival tenía las mismas carencias y otra vez Burgos se convertía en decisivo para el triunfo del equipo capitalino, con dos doble y un triple determinante.
Ganó Parque y puso la serie 1 a 0 a su favor consiguiendo ahora la posibilidad de definir la serie como local.
Valentín Burgos con 17 puntos (4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Eric Freeman con 20 tantos (7/2/3) fue el máximo anotador de Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 18/20; 41/42 (23/22); 62/57 (21/15) y el final 75/76 (13/19).

El segundo punto se jugará este domingo en el mismo escenario, a partir de la hora 21;30, con el arbitraje de Cristian Alfaro (Rosario – Santa Fe) y José Luis Lugli (Trelew – Chubut), mientras que Mario Donda (General Pico – La Pampa) será el Comisionado Técnico.

En los otros resultados de los octavos de final San Isidro de San Francisco venció como local a Rocamora de Concepción del Uruguay por 74 a 64; Alvear de Villa Ángela, Chaco venció como local a Ceferino Alianza Viedma por 97 a 91, en tiempo suplementario; Unión de Santa Fe se impuso como visitante a Huracán de Trelew por 64 a 56; Sport Club en Cañada de Gómez le ganó a Instituto Atlético Central Córdoba por 67 a 63; Ciclista de Junín venció como local a Oberá Tenis Club de Misiones por 78 a 68 y San Martín en Corrientes doblegó a La Unión de Colón, Entre Ríos por 95 a 67.
Hoy completan Echagúe de Paraná con Monte Hermoso Básquet.

Síntesis
Banda Norte 75: Fernando Titarelli (5), Juan José Giaveno (3), Matías Cudós (11), Eric Freeman (20) y Mauro Negri (16), FI. Gustavo Acosta (5), Javier Ledesma (3), Lucas Barlasina (10) y Franco Barroso (2). DT: José Luis Pestugia.

Barrio Parque 76: Esteban Cantarutti (9), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (2), Sebastián Acevedo (13) y Brian Criag (11). FI. Samuel Aladin (2), Valentín Burgos (17), Joaquín Ferez (s/c), Phillip Lockett (7) y Tomás Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Juan Kelly (BP).
Cancha: Banda Norte - Río Cuarto


Confraternidad deportiva
Mas allá de la larga historia de enfrentamientos deportivos, dentro de un rectángulo de juego, entre Barrio Parque y Banda Norte de Río Cuarto, fuera de la cancha ambas instituciones mantienen una relación amistosa.
Muestra de ello fue el intercambio de banderines y el saludo de los dirigentes de ambas instituciones.
Mario García, presidente de la sub-comisión de básquet del Club Atlético Barrio Parque tuvo la iniciativa de hacer dicho intercambio que gentilmente fue retribuido por la gente local.

0 comentarios: