Ganó y clasificó

Sufriendo y con los dientes apretados, el Club Atlético Barrio Parque logró este viernes un nueva victoria como local, al vencer por 81 a 76, en tiempo suplementario, a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la decimoquinta fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera ya aseguró su clasificación a los juegos finales del certamen.

Esteban Cantarutti con 15 puntos (7 simples, 1 doble y 2 triples) fue el goleador en el equipo ganador, mientras que Miguel Isola con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador en Sarmiento y del partido, que tuvo parciales 13/23; 39/47 (26/24); 57/61 (18/14); 71/71 (14/10) y el final 81/76 (10/5).
Tres cuartos y un suplementario necesitó Barrio Parque para recuperar la diferencia que Sarmiento le había sacado en el primer período.
Un primer cuarto favorable al conjunto chaqueño, que contaba con un buen trabajo de Jovanovich.

Cuando parecía que el camino se le allanaría a los de Lotterio, otra vez las equivocaciones y los apresuramientos se lo impidieron.Ya había vuelto Sebastián Acevedo, quien marcaba 5 puntos en ese lapso del partido y con Cantarutti marcando el camino, sacaba una diferencia que no le alcanzó para quebrar a Sarmiento.
La experiencia y la sabiduría del campeón olímpico emparejaba el marcador en 71 puntos y cuando ya no faltaba nada, el propio Wolkowyski tomo un tiro de 2 puntos de media distancia, la pelota coqueteó dos veces sobre el aro y cayó hacia afuera, prolongando la definición a 5 minutos suplementario.

En el suplementario Parque volvió a ser Parque, jugó cada pelota como si fuese la última, marcó intenso y logró sacar a flote un partido clave para cumplir el segundo objetivo, que era entrar entre los 8 mejores de la zona.
Con este triunfo los del Parque de la Vida, ya se aseguraron que Oberá Tenis Club de Misiones, Sarmiento y Unión Progresista ya no los pueda alcanzar.
En los otros partidos de la zona, el puntero San Isidro de San Francisco se impuso como local a Oberá Tenis Club por 100 a 75, Echagüe de Paraná venció como local a Unión de Santa Fe por 82 a 66; en Corrientes San Martín cayó como local frente a Alvear de Villa Ángela, Chaco, por  69 a 67 y en Vila Ángela, Chaco, Instituto Atlético Central Córdoba venció al local Unión Progresista por 72 a 62.

Cumplidas quince fechas de esta segunda fase San Isidro es único puntero con 32 puntos, Barrio Parque suma 30,5, Alvear tiene 30 unidades, San Martín 29,5; Echagüe y Unión suman 29, Instituto 28, OTC 27, Sarmiento 25,5 y Unión Progresista cierra la clasificación con 25 unidades.
En la próxima fecha Barrio Parque visitará a Alvear, Unión será local de San Isidro, Instituto será local de San Martín; Echague visitará a Sarmiento y OTC recibirá a Unión Progresista.

Síntesis
Barrio Parque 81: Esteban Cantarutti (15), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (3), Sebastián Acevedo (13) y Stanley Jones (2). (F.I). Samuel Aladin (8), Phillip Lockett (12), Tomás Ligorria (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.

Sarmiento (Resistencia – Chaco) 76: Martín Müller (5), Maximiliano Ríos (5),  Mariano Cerutti (17), Miguel Isola (20) y Rubén Wolkowyski (9). (F.I). Marco Diez (8), Federico Herrera (s/c) y Marcos Jovanovich (12). DT: Sergio Ruberto.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Charata – Provincia de Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Estadio: “El Teatro del Parque” del Club Atlético Barrio Parque.
Público: 300 personas.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: