Lo tuvo Parque, lo ganó Alvear

El Club Atlético Barrio Parque cayó el viernes pasado como visitante frente a Alvear de Villa Ángela, Chaco por 91 a 89, en tiempo suplementario, luego de empatar en 74, en el marco de la decimosexta fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Juan Kelly con 27 puntos (6 doble y 5 triples) fue el goleador en “El Verde del Sur” y del partido, mientras que Mateo Bolívar con 21 tantos (6/3/3) fue el máximo anotador en Alvear.

El juego pudo ser para cualquiera, ya que Parque lo tuvo para ganar en el tiempo regular, con una posesión que terminó en falta contra Phillip Lockett, cuando el partido estaba 74 a 73 a favor del local, y que el interno verde solo pudo transformar en empate.
Desde el primer cuarto el encuentro fue parejo, donde Parque tuvo en sus dos internos, Acevedo y Lockett, como elementos desequilibrantes. Por el lado de Alvear, la vigencia del “Killi” Romero complicaba a la defensa visitante.
En el segundo parcial todo se hizo más intenso, con más pérdidas y errores que ciertos y conversiones. No obstante, en la segunda mitad del cuarto los dos equipos empezaron a cambiar gol por gol, hasta llegar al descanso largo 43/39 en favor del conjunto chaqueño.

En el tercer cuarto Barrio Parque trabajó con más criterio colectivo, remontó la diferencia y llegó a pasar al frente por 4 puntos, hasta que un triple sobre el sonido del reloj le devolvió al local la supremacía en el marcador, cuando estaban 62/64.
En el cuarto final, los dos perdieron precisión, la marca fue intensa de uno y otro lado, hasta llegar al final igualados en 74 y la posibilidad desaprovechada por la visita de sumar de a dos.
En el suplementario los dos salieron en busca de la victoria a cara descubierta, con intensidades e intensiones que no fueron medidas de la misma manera y con la misma equidad por los jueces.
En ese marco Alvear llegó a sacar una diferencia de 11 puntos (89/78) a 1`17” del final, pero la reacción de Parque sobre el cierre le volvió a poner suspenso al resultado.
Más allá de la caída y el desplazamiento al tercer lugar de la tabla de posiciones, Barrio Parque sigue con chances de obtener el segundo puesto, de cara a los juegos finales.

Ahora el próximo miércoles, ya con nuevo americano en cancha y con el cual no contó el viernes, “El Verde del Sur”, tendrá un difícil examen en Corrientes, cuando enfrene a San Martín.
En los otros juegos de esta zona, el puntero San Isidro de San Francisco le ganó en Santa Fe a Unión, en tiempo suplementario por 95 a 94. En Alta Córdoba, San Martín venció a Instituto Atlético Central Córdoba por 77 a 70; Oberá Tenis Club de Misiones se impuso como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 80 a 79 y en Resistencia, Chaco, Echague de Paraná doblegó a Sarmiento como visitante por 96 a 87.
A solo dos fechas del cierre de la fase regular, San Isidro sigue siendo el único puntero con 34 puntos, Alvear es el escolta ahora con 32 unidades, Barrio Parque y San Martín comparten la tercera colocación con 31,5; Echague suma 31, Unión 30, OTC e Instituto tienen 29, Sarmiento 26,5 puntos, cerrando Unión Progresista con 26 unidades.

Además de San Martín con Barrio Parque, el miércoles jugarán San Isidro frente a Sarmiento, Instituto será local de Oberá Tenis Club, Unión visitará a Unión Progresista y Echague será local de Alvear.

Síntesis
Alvear (Va. Ángela - Chaco) 91: Martín Cequeira (14), Mateo Bolívar (21), Carlos Paredes (4), Cristian Romero (14) y Jereal Scott (20). (F.I). Mauro Coronel (8), Juan Talpone (4) y Diego García Merlo (6). DT. Jerónimo Trezza.

Barrio Parque 89: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (27), Lautaro Rivata (6), Sebastián Acevedo (25) y Phillip Lockett (15). (F.I). Samuel Aladin (4), Tomás Ligorria (2), Santiago Ludueña (s/c) y Valentín Burgos (3). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña -Chaco) y Enrique Cáceres (La Plata – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Daniela Kesseler (Resistencia - Chaco).
Parciales: 20/17, 43/39 (23/22), 65/64 (28/25), 74/74 (9/10) y el final 91/86 (17/15).
Cancha: Club Atlético Alvear – Villa Ángela - Chaco.


Brian Craig, ya entrenó
Este domingo en horas de la tarde el estadounidense, nacionalizado uruguayo, Brian Craig se sumó a los entrenamientos de Barrio Parque.
Por la mañana, el extranjero había comenzado a conocer algunos movimientos tácticos, junto a los juveniles y a la tarde ya compartió el entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
Craig, nacido en Alabama, Estados Unidos un 8 de Marzo de 1979, mide 2,06 metros de altura, pesa 111 kilogramos y ocupará el puesto de pivote en reemplazo de Stanley Jones Jr.

El nuevo extranjero del “Verde del Sur”, hace siete años que juega en el básquetbol de Uruguay y recientemente estuvo reforzando a Aguada de ese país en la Liga de las Américas. Anteriormente jugó en Bohemios, Tabare, Guruyu Waston y Capurro, todos de Uruguay y en Libertad de Paraguay.
En su último paso en Bohemios Craig promedió 32,7 minutos en cancha, con 11,3 puntos de promedio. El pivote tuvo un 50 % de efectividad en tiros de 2 puntos, 77,5 %  en tiros libres; 7,1 rebotes por partidos y 2,4 asistencias.
Craig debutará con la camisera de Barrio Parque el próximo miércoles, cuando el equipo dirigido por Alejandro Lotterio enfrente en Corrientes, a San Martín de aquella ciudad.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: