Perdió en Corrientes

El Club Atlético Barrio Parque cayó anoche como visitante, frente a San Martín en Corrientes, por 82 a 77, por la anteúltima fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Después de un primer tiempo favorable al local, “El Verde del Sur” tuvo una reacción en la segunda etapa y con un último cuarto mucho más regular, estuvo cerca de dar vuelta la historia. 
El encuentro tuvo parciales 22/15; 42/27 (20/12); 61/48 (19/21) y el final 82/77 (21/29).

Juan Kelly con 22 puntos (3 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y de partido, mientras que Ramiro Iglesias con 16 tantos (10/3/0) fue el máximo anotador en el local.

Más allá de la derrota, el conjunto cordobés logró mantener la ventaja deportiva sobre su rival, para el caso de un eventual empate en la clasificación de cara a los juegos finales. En el partido de ida jugado en Córdoba Barrio Parque había ganado 84 a 75 y ahora San Martín no pudo imponerse por mayor diferencia de gol.
Una posible victoria de Parque en la última fecha y con una combinación de resultados de sus rivales, el conjunto cordobés podría llegar a la segunda colocación. Hoy Parque ya se aseguró el quinto lugar.

En los otros resultados del grupo Sarmiento de Resistencia, Chaco le ganó como visitante a San Isidro, en San Francisco por 92 a 81 y Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco venció como local a Unión de Santa Fe por 85 a 68. Este jueves completarán la programación Instituto Atlético Central Córdoba será local de Oberá Tenis Club y Echagüe de Paraná recibirá a Alvear de Villa Ángela.

Cumplidas parcialmente diecisiete fechas de esta zona norte es puntero San Isidro con 35 puntos, San Martín alcanzó las 33,5 unidades; Barrio Parque 32,5; Alvear (con un juego menos) tiene 32 puntos, Echagüe, también con un partido menos y Unión suman 31 puntos, Instituto y OTC, que juegan esta noche, tienen 29, Sarmiento 28,5 y Unión Progresista cierra la clasificación con 28 puntos. 

En la próxima fecha, a jugarse el domingo 23 de marzo a la hora 21,30, Barrio Parque recibirá a Echagüe, Alvear será local de San Isidro, Unión enfrentará a Instituto, OTC con San Martín y en Resistencia Sarmiento será local de Unión Progresista, definiendo  

Síntesis
San Martín (Corrientes) 82: Adrián Forastieri (13), Ramiro Iglesias (16), Alejandro Spalla (15), Fernando Calvi (7) y James Williams (7). (F.I). Federico Grenni (2), Emiliano Agostino (8), Bernardo Osella (s/c), Pablo Alderete (6) y Santiago González (8). DT. Sebastián González.

Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (11), Juan Kelly (22), Lautaro Rivata (4), Sebastián Acevedo (14) y Brian Craig (8). (F.I). Samuel Aladin (10), Phillip Lockett (6) y Valentín Burgos (2). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones – Provincia de Córdoba).
Comisionado Técnico: Ramón Fraixedez.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero. 

0 comentarios: