Perdió pero dejó una buena imagen

En un partido parejo, con alternativas cambiantes Barrio Parque cayó este lunes frente a Unión, en Santa Fe por 76 a 73, en el juego televisado, que cerraba la decimocuarta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Sebastián Acevedo (3 simples, 6 dobles y 1 triple) y Juan Kelly (3/3/3) con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Alejandro Reinick con 21 tantos (3/9/0) fue el máximo anotador de Unión y del partido.


Parque comenzó defendiendo bien, pero en ataque se mostraba errático e impreciso, producto del buen trabajo del local.
Sobre el final del cuarto un triple de Cantarutti y otro de Kelly, daban vuelta la historia y hacían que la visita pasara al frente 15/16, pero sobre el cierre del período y sobre la hora, Gandoy lo ponía a Unión otra vez adelante.
En el segundo parcial se vio lo mejor de Parque, que con un juego intenso en la media cancha, lograba sacar la máxima diferencia de 10 puntos.

Pero luego errores propios y las “equivocaciones ajenas”, que se reiteraron a lo largo del partido, hicieron que el local achicara la brecha.
En el tercero Unión le cortaba los circuitos de gol al “Verde del Sur” y lograba pasar al frente nuevamente.


Ya en el tramo final del partido Barrio Parque seguía defendiendo duro, pero todo lo que ganaba en ese aspecto, lo desaprovechaba en ataque, sin poder marcar en el aro ajeno.
El final fue cerrado, con algunas polémicas, pero que solo quedaron en eso.
Ganó Unión, pero si la victoria se volvía a Córdoba, nadie podría hacer quedado disconforme.
Con este resultado ahora la tabla de posiciones sigue encabezada por San Isidro de San Francisco con 30 puntos, Barrio Parque y San Martín de Corrientes tienen 28,5 unidades; Alvear y Unión suman 28 puntos; luego se escalonan Echagüe 27, Instituto y Oberá, tienen 26; Sarmiento 24,5 y Unión Progresista cierra la clasificación con 24 puntos.
En la próxima fecha Barrio Parque recibirá el viernes en su estadio a Sarmiento de Resistencia, Chaco.
La jornada se completará con los partidos entre San Isidro y Oberá Tenis Club, de Oberá, Misiones, por su parte Unión visitará a Echague, San Martín en Corrientes recibirá a Alvear de Villa Ángela, Chaco y precisamente en Villa Ángela, el otro equipo de la ciudad, Unión Progresista visita a Instituto Atlético Central Córdoba. 


Síntesis

Unión (Sta. Fe) 76: Juan Gandoy (15), Sebastián Farías (3), Román Rodríguez (12), Joaquín Gamazo (9) y Alejandro Reinick (21). (F.I). Leandro Vildoza (s/c), Mauro Cosolito (s/c) y John Thomas (16). DT. Juan Siemenzuk.

Barrio Parque 73: Esteban Cantarutti (16), Juan Kelly (18), Lautaro Rivata (2), Sebastián Acevedo (18) y Stanley Jones Jr. (6). (F.I). Samuel Aladin (2), Tomás Ligorria (s/c), Phillip Lockett (8), Joaquín Ferez (s/c) y Valentín Burgos (3). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew – Provincia de Chubut). 
Comisionado Técnico: Alberto Battistella (Rosario – Provincia de Santa Fe).
Parciales: 18/16, 39/45 (21/29), 62/60 (23/15) y el final 76/73 (14/13).
Cancha: “Ángel Malvicino” – Club Atlético Unión.

0 comentarios: