Por la clasificación

Por la decimoquinta fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Barrio Parque recibirá este viernes a las 21,30 en su estadio, al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco, equipo que cuenta entre sus filas al Campeón Olímpico y sub-campeón del mundo, Rubén Oscar Wolkowyski.

Una victoria del conjunto de Alejandro Lotterio le permitirá asegurar un lugar en los juegos finales, buscando la mejor colocación en la segunda categoría del básquetbol nacional, en este año del debut en la divisional.
Para este encuentro, el entrenador contará con todo el plantel a su disposición, ya que el juvenil Santiago Ludueña está recuperado de su esguince de tobillo, que lo marginó del partido frente a Unión.
Parque llega a este partido, luego de caer el pasado lunes, en el partido televisado que cerró la fecha 14, como visitante frente a Unión de Santa Fe por 76 a 73.
“El Verde del Sur”, que ya aseguró la permanencia en la división, ocupa la segunda colocación en la tabla de posiciones con 28,5 puntos, a 2,5 del puntero San Isidro de San Francisco, con 8 victorias y 6 derrotas, más 6,5 puntos de arrastre de la primera fase.
Como local Parque en esta etapa jugó 7 veces, con 6 triunfos y una sola derrota.
Sarmiento por su parte viene de vencer como local a Alvear de Villa Ángela, Chaco por 99 a 91 y ocupa la anteúltima colocación en la tabla, con 24,5 puntos, producto de 5 victorias, 9 derrotas y 5,5 puntos que arrastra de la primera fase.
Como visitante Sarmiento en esta fase del torneo jugó en 7 oportunidades, ganando una sola vez y perdiendo las seis restantes.


Esta será la segunda oportunidad en que Parque y Sarmiento se enfrenten oficialmente. En el partido de ida jugado en Resistencia ganó Barrio Parque por 85 a 73, con 25 puntos de Juan Kelly para los cordobeses y 28 de Maximiliano Ríos para los chaqueños.
Este viernes el plantel del “Verde del Sur” estará conformado por (4) Santiago Ludueña, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Matías Mondino, (14) Joaquín Ferez y (15) Stanley Jones Jr.
Javier Sánchez (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Charata – Provincia de Chaco) serán los árbitros del encuentro, mientras que Luis Cornejo (Córdoba), será el Comisionado Técnico.


La fecha se completará con los partidos entre San Isidro y Oberá Tenis Club, de Oberá, Misiones; en Paraná, en tanto, Unión visitará a Echague; en Corrientes San Martín será local de Alvear y en Villa Ángela, Chaco, Unión Progresista recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba. 
Cumplidas catorce fechas de esta segunda fase den TNA, es puntero San Isidro con 30 puntos, Barrio Parque y San Martín de Corrientes tienen 28,5 unidades; Alvear y Unión suman 28 puntos; luego se escalonan Echagüe 27, Instituto y Oberá, tienen 26; Sarmiento 24,5 y Unión Progresista cierra la clasificación con 24 puntos.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: