Quedó cuarto

El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como local por 81 a 77 frente a Echagüe de Paraná, por la última fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera quedó relegado al quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo norte.
Ahora los capitalinos se deberán enfrentar nuevamente con Banda Norte de Río Cuarto, por los octavos de final del certamen, con ventaja deportiva para los del “Imperio”, que terminaron cuartos en la zona sur.


Brian Craig con 23 puntos (3 simples y 10 dobles) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que Darnell Dodson con 19 tantos (4/6/1) fue el máximo anotador en el conjunto de Paraná. El encuentro tuvo parciales 20/16; 36/35 (16/19); 52/56 (16/21) y el final 77/81 (25/25).
Después de un muy buen comienzo de Parque, con Craig incontenible en ofensiva y un concentrado trabajo defensivo de todo el equipo, que le permitió al conjunto cordobés sacar 11 puntos de ventaja, aparecieron los errores sobre el cierre del parcial, con decisiones apresuradas que le permitieron al rival acercarse 20 a 16.


El inicio del segundo fue a puro triple de Echagüe, permitiéndole al equipo de “La Rivera” pasar al frente y comenzar a sacar diferencias, adueñándose de ese tramo del partido.
Se recuperó “El Verde del Sur” en la parte final de ese parcial con el reingreso de Craig, que le devolvió el poder ofensivo que había perdido y sobre el final volvió a pasar al frente.
El tercer período el local cayó en lagunas defensivas, motivados el accionar del rival, al cual se les abrían los espacios ofensivos, que bien los aprovechaba la visita y cerraba el cuarto 5 puntos arriba. 
Parque diezmado por la falta de los juveniles Burgos, Ligorria y Ludueña comenzaba a sentir el esfuerzo, aunque en el último cuarto quiso revertir la historia, pero cada pelota de gol del local, era devuelta por una conversión visitante. Así el partido se hizo parejo, con errores y aciertos compartidos, que Parque por momentos aprovechó, acercándose a 2 puntos, pero no pudo torcer el rumbo de esta historia.
Ganó Echagüe, el único rival al que Barrio Parque no pudo vencer en esta temporada y ahora el equipo de Lotterio tendrá que volver a verse las caras con un viejo conocido, como lo es Banda Norte. 

En los otros juegos de la zona Sarmiento de Resistencia, Chaco cayó como local por 92 a 77, frente a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco y de esta manera el conjunto de la capital chaqueña descendió de categoría. 
Instituto Atlético Central Córdoba le ganó como visitante a Unión de Santa Fe por 102 a 98; San Martín de Corrientes, en Oberá, Misiones, venció al local Oberá Tenis Club por 73 a 60; Alvear de Villa Ángela, Chaco perdió como local frente a San Isidro de San Francisco por 99 a 91.


Con estos resultados la clasificación final de la zona norte del TNA fue encabezada por San Isidro con 37 puntos, San Martín sumó 35,5; Echagüe 35, Alvear 34, Barrio Parque 33,5 unidades, Instituto 33; Unión sumó 32, OTC 31, Unión Progresista 30 y el descendido Sarmiento 29,5 puntos.


Síntesis
Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (15), Lautaro Rivata (6), Sebastián Acevedo (12) y Brian Craig (23), FI. Santiago Ludueña (s/c), Phillip Lockett (4), Samuel Aladin (6) y Joaquín Ferez (4). DT: Alejandro Lotterio.


Echagüe 81Víctor Cajal (13), Fabián Elías Saad (15), Pablo Fernández (15), Darnel Dodson (19) y Omar Cantón (16). (F.I). Rodrigo Haag (s/c), Ricardo Centeno (3), Agustín Insaurralde (s/c) y Mariano Franco (s/c). DT: Sebastián Uranga.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Matías Gabe (Mar del Plata – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Prov. Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Barrio Parque.

0 comentarios: