Serie empatada

El Club Atlético Barrio Parque cayó anoche frente a Banda Norte en Río Cuarto por 71 a 62, en el marco del segundo juego de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), programado al mejor de 5 partidos.
Con este resultado la serie está igualada 1 a 1, ya que Parque ganó el encuentro del viernes por 76 a 75 y ahora los juegos se trasladarán a Córdoba donde jugarán miércoles y viernes en cancha de Barrio Parque.


Comenzó mejor la visita, marcando un parcial 20 a 11, con un juego interno contundente, basado en el buen trabajo de Sebastián Acevedo y Brian Craig.


Sobre el cierre del cuarto, Banda Norte se reacomodó luego de un minuto pedido por su técnico y comenzó a dar vuelta la historia, con un parcial 6 a 0.
El inicio del segundo período el local siguió complicando a Parque y logró pasar al frente en el marcador. Despues empezaron las equivocaciones y la poca efectividad  de uno y otro lado, reflejado en un magro 11/7 en el cuarto.
Luego del descanso largo los dos equipos se soltaron un poco más, pero el partido siguió siendo parejo, otorgándole chances a los dos. En ese marco Parque careció de efectividad en el tiro externo, que era la alternativa para enfrentar a la defensa local y lo pagó con la derrota.
Ahora la serie se trasladará a Córdoba, con la posibilidad para los capitalinos de poder definir la serie como local, ya que el triunfo del viernes le permitió además ganar esa posibilidad.
Juan Kelly con 14 puntos (2 simples, 3 dobles y 2 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Lucas Barlasina con 16 tantos (1/6/1) fue el máximo anotador en Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 17/20; 28/27 (11/7); 50/45 (22/18) y el final 71/62 (21/17).



En los otros resultados de los octavos de final San Isidro de San Francisco venció como local a Rocamora de Concepción del Uruguay por84 a 74; Alvear de Villa Ángela, Chaco venció como local a Ceferino Alianza Viedma por 82 a 77; Huracán de Trelew se recuperó y se impuso como local a Unión de Santa Fe por 77 a 64;Sport Club en Cañada de Gómez perdió frente alInstituto Atlético Central Córdoba por 77 a 65; Ciclista de Junín venció como local a OberáTenis Club de Misiones por 88 a 87 y San Martín en Corrientes se impuso a La Unión de Colón, Entre Ríos por 73 a 62. Hoy completan Echagüe de Paraná con Monte Hermoso Básquet. 

Síntesis
Banda Norte 71: Fernando Titarelli (14), Javier Ledesma (5), Lucas Barlasina (16), Eric Freeman (6) y Mauro Negri (9), FI. Gustavo Acosta (4), Juan José Giaveno (3), Matías Cudós (12) y Franco Barroso (2). DT: José Luis Pestugia.



Barrio Parque 62: Esteban Cantarutti (6), Juan Kelly (14), Lautaro Rivata (10), Sebastián Acevedo (12) y Brian Criag (11). FI. Samuel Aladin (s/c), Valentín Burgos (3), Joaquín Ferez (2), Phillip Lockett (s/c), Santiago Ludueña (2) y Tomás Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Prov. Santa Fe) y José Lugli (Trelew – Prov. de Chubut).
Comisionado Técnico: Mario Donda (Gereral Pico – Prov. La Pampa).
Salió por 5 faltas personales: Lautaro Rivata (BP).
Cancha: Banda Norte – Río Cuarto.

0 comentarios: