Vamos por los play-off

Esta noche el equipo capitalino enfrenta como visitante a Banda Norte en Río Cuarto,  en el primer partido de los octavos de final de Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a partir de las 21:30 hs.

El plantel viajó esta mañana a rumbo al “Imperio del Sur” para enfrentar a su rival en el primer partido de la serie, programada al mejor de cinco juegos.
A su llegada a Río Cuarto, los jugadores harán un entrenamiento en el estadio de Banda Norte, para luego alojarse en un hotel céntrico, a la espera del partido.
Está claro que Parque busca una victoria, para lo cual han trabajado en la semana, con objetivos claros y corrigiendo errores tras la última derrota como local frente a Echague de Paraná por 81 a 77.

Por el lado del Banda Norte viene de perder como visitante ante Huracán de Trelew por 67 a 56, lo que hizo que quedara cuarto en la tabla de posiciones de la zona sur.
La única duda en el equipo de Lotterio es la presencia del juvenil Santiago Ludueña, quien se recupera de una contractura en su pierna, por lo que el plantel viajó con 13 jugadores.
Son los dos quipos conocidos ya que en la fase regular se han enfrentado dos veces teniendo la victoria una vez cada uno. En Río Cuarto ganó Barrio Parque por 76 a 74, mientras que en Córdoba se impuso Banda Norte por 81 a 60.

Banda Norte y Barrio Parque registran un nutrido historial de enfrentamientos por Liga Cordobesa, ex Liga “B”, TNA y partidos amistosos.
En total riocuartenses y capitalinos se midieron en 22 ocasiones, con 13 victorias de Parque y 9 de Banda.
Además de los dos juegos de esta temporada en el TNA, por Liga Cordobesa hay amplia supremacía de Parque, que consiguió 7 triunfos, al tiempo que Banda Norte ganó 2.
Para Barrio Parque el más recordado de los partidos fue el jugado el 18 de Mayo de 2002, en Río Cuarto, donde se impuso por 89 a 87, coronándose Campeón Provincial por primera vez en su historia.
Por la ex Liga “B” jugaron 6 veces, con 4 victorias de Banda Norte y 2 de Barrio Parque, mientras que en partidos amistosos se vieron las caras en 5 oportunidades, donde Banda ganó los dos primeros y Parque los últimos tres, dos de ellos en la pre temporada de este año.

Para esta ocasión la delegación estará integrada por (4) Santiago Ludueña - Julián Xynos, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Matías Mondino, (14) Joaquín Ferez y (15) Brian Craig.
El partido de este viernes será arbitrado por Pablo Leyton (Alvear – Provincia de Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.
En los otros juegos de octavos de final del certamen se enfrentarán San Isidro de San Francisco con Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Huracán de Trelew se medirá con Unión de Santa Fe; Ciclista de Junín con Oberá Tenis Club de Misiones; Alvear de Villa Ángela, Chaco frente a Ceferino Alianza, Viedma, Río Negro; Sport Club de Cañada de Gómez con Instituto Atlético Central Córdoba; San Martín de Corrientes con La Unión de Colón, Entre Ríos y Echagüe de Paraná, Entre Ríos con Monte Hermoso Básquet.

Colaboración: Maia Podskoc


Entrevista a Lotterio
Barrio Parque comienza los playoffs como visitante ante Banda Norte de Río Cuarto. El DT Alejandro Lotterio analiza la fase.

En la tarde de ayer el equipo de Lotterio realizó su última práctica antes de viajar a la cuidad de Río Cuarto, donde se enfrentará con Banda Norte. No fue una semana más para el quipo, ya que se preparan para el comienzo de los playoffs por octavos de final del torneo. Los dos primeros partidos se jugarán de visitante y la semana próxima se realizarán de local los días miércoles y viernes.
Parque Nacional: ¿Qué balance puede hacer desde el inicio de la liga hasta ahora?
Alejandro Lotterio: El balance para nosotros ha sido muy bueno. Creo que tuvimos una primera parte regular donde nos fuimos acomodando dentro  del torneo y una segunda fase muy buena y terminamos en una muy buena posición para jugar los playoffs. 
De acuerdo a los objetivos que nosotros nos habíamos planteado al inicio de este torneo creo tuvimos un buen rendimiento  por eso llegamos a esto, así que conforme primero, en cuanto a la fase regular porque cumplimos nuestro objetivo, pero bueno, a partir de ahora siempre el equipo quiere dar un poco más. Todos buscamos estar un poco más arriba, pasar estos playoffs  y tratar de mejorar  en lo que sea posible. 

PN ¿Cómo fue el análisis después de la derrota como local frente a un Echagüe que después de la segunda mitad del partido se puso más fuerte y fue cambiando la intensidad de juego?
AL: Lo que nos afectó más que todo en ese juego es que perdimos de jugar los playoffs de locales porque eso nos posicionaba en un cuarto puesto y perder en el quinto, o sea, si bien la modificación es un puesto, pero es importante por el hecho de poder comenzar los playoffs en casa y tener ventaja a la hora de la localía. Pero bueno no se dio, nosotros tenemos que seguir pensando en lo que viene, seguir sumando, asique nos preparamos para los playoffs como ya veníamos pensando en eso, no sabíamos en que puesto íbamos a terminar pero bueno estábamos ya pensando en juagar playoffs y ahora enfocados en esto y de la mejor forma posible, yo creo que en este torneo las locarias no fueron tan fuertes de ningún equipo. El mismo Echagüe a nosotros nos ganó por 30 a los cinco días de local perdió por 25, o sea que a nosotros nos ha pasado lo mismo. Hemos ganado partidos afuera y después hemos perdido de local. No es lo mejor, lo que yo pienso para nosotros, pero bueno veníamos con una localía bastante buena esta segunda parte, y bueno perdimos éste último juego, asique de 8 partidos perdimos 2 de local. Ahora hay que pensar para delante, todo lo que viene que es lo más importante y hacer mejor las cosas, tratar de mejorar lo nuestro porque los partidos van a ser difíciles, duros, muy parejos y el que se equivoque menos se va a llevar el juego. 
Hoy es así, los equipos han progresado mucho en toda esta parte en cuanto a su juego, de la mejor forma posible para obtener un mejor rendimiento.

PN ¿Cómo se preparan ahora con Banda Norte? Un rival conocido para Parque.
AL: Estuvimos trabajando desde el martes. Es un rival conocido pero igual no hay mucha garantía porque ya te digo, los equipos cuando nosotros hemos jugado era una instancia y si bien hoy ha pasado mucho tiempo, porque se han jugado muchos partidos entre medio y todos los equipos ajustan detalles, cuestiones tácticas entonces es donde a veces más se perfeccionan  en cuanto a ellos y a nosotros mismos también, si bien va a ser un rival conocido pero los juegos van a ser distintos.

PN: Al principio de la temporada el objetivo número uno que tenían era mantener la categoría, ¿Hoy cuál es el objetivo? 
AL: Hoy el objetivo más importante es pasar el primer playoffs, esa es nuestra meta. Superar esta primera etapa, este primer escalón y si pasamos esto, nos propondremos otro y así. Siempre fue así objetivos a corto plazo. Sabíamos que teníamos un camino que recorrer y uno tiene una meta, pero a veces los objetivos muy largos se pierden de vista, entonces nos proponemos cosas cortas y a cumplir. 

Agradecemos colaboración Maia Podskoc.

0 comentarios: