A todo o nada

Luego de una gran campaña en su primer año en la categoría, el Club Atlético Barrio Parque se jugará este lunes, la chace de pasar a cuartos de final, cuando enfrente como visitante a Banda Norte en Río Cuarto,  en el quinto y definitivo partido de los octavos de final de Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a partir de las 21:30 h.
Con una marcada paridad, los dos se ganaron de visitante tanto en la fase regular como en esta serie, que está empatada 2 a 2.


Había comenzado mejor Parque ganando en “El Imperio del Sur”, pero en el primer enfrentamiento en Córdoba los de Río Cuarto recuperaron la ventaja y ahora tienen la chance de definir como locales.
Está será otra historia, totalmente diferente a las anteriores, con fantasmas y obligaciones de uno y otro lado, que aquel que la sepa enfrentar con mayor tranquilidad, habrá logrado el objetivo de pasar a la próxima instancia.
Parque hizo ayer a la tarde su último entrenamiento antes del juego de hoy, sin que haya novedades. El juvenil Santiago Ludueña seguirá ausente por su lesión muscular y será remplazado por Julián Xynos.
El plantel que partirá en horas de la tarde hacia el sur provincial, para jugar por la noche estará compuesto por (4) Julián Xynos, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Matías Mondino, (14) Joaquín Ferez y (15) Brian Craig.


Banda Norte y Barrio Parque registran un nutrido historial de enfrentamientos por Liga Cordobesa, ex Liga “B”, TNA y partidos amistosos.
En total riocuartenses y capitalinos se midieron en 26 ocasiones, con 15 victorias de Parque y 11 de Banda Norte.
En esta temporada en el TNA jugaron 6 veces, con 3 victorias para cada uno. En Río custro se midieron en 3 ocasiones, con 2 victorias de Barrio Parque y una de Banda Norte.
Por la ex Liga “B” también jugaron 6 veces, con 4 victorias de Banda y 2 de Parque.
Por Liga Cordobesa hay amplia supremacía de Barrio Parque, que consiguió 7 triunfos, al tiempo que Banda Norte ganó 2, con una definición en el estadio de Banda Norte a favor de los capitalinos el 18 de Mayo de 2002, por 89 a 87, coronándose Barrio Parque Campeón Provincial por primera vez en su historia.
En partidos amistosos se vieron las caras en 5 oportunidades, donde Banda ganó los dos primeros y Parque los últimos tres, dos de ellos en la pre temporada de este año.


El partido de este lunes será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Maximiliano Cáceres (La Plata – Prov. de Buenos Aires), mientras que Luis Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.
En los otros juegos de octavos de final que también definirán en el quinto partido Huracán de Trelew recibirá a Unión de Santa Fe y Echagüe en Paraná, Entre Ríos se medirá con Monte Hermoso Básquet.

0 comentarios: