Estiró la serie

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 73, en el cuarto punto de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso y de esta manera iguala 2 a 2 la serie, programada al mejor de cinco partidos.

Parque entró al rectángulo de juego, sabiendo que su única posibilidad de seguir en el torneo era ganando y no quería defraudar a su público, en su propia casa.
Con dientes apretados y con la entrega que lo caracterizó a lo largo de buena parte del certamen, Barrio Parque se adueñó del juego desde que la pelota fue al aire y no se dejó amedrentar por las reacciones del rival.

Un primer cuarto favorable al local, con el extranjero Craig como protagonista debajo de los tableros y con el resto del equipo que acompañaba sin desentonar.
Rivata sobre Barlasina le ponía candado a una vía de gol de la visita, pero aparecía Freeman para llevar otras complicaciones a la defensa local.
En el segundo parcial comenzaron las variantes y el banco de Parque le dio más respuestas al entrenador que en los partidos anteriores y así se fue redondeando un parcial que le daba una ventaja tranquilizadora a los de Lotterio.


En el tercer cuarto el local siguió repartiendo el goleo y el tiro externo comenzó a ser letal para la visita, que esta noche no pudo cerrarle los caminos al gol a Parque.
Seis jugadores con dos dígitos en el goleo, dejan a las claras que el juego de equipo prevaleció sobre las individualidades en Barrio Parque.
En el último período Banda Norte salió a querer cerrar la serie, pero ante cada arremetida de los del Imperio, los del Parque de la Vida le respondían con la pelota en los piolines.
Apareció Cantarutti con tres triples para comenzar a definir el juego y luego Acevedo, Kelly y Burgos desde la línea fueron poniéndole cifras definitivas a un nuevo capítulo de esta historia, que tendrá su mejor parte el próximo lunes en Río Cuarto.
Banda Norte lo pudo cerrar, pero lo dejó vivir a Barrio Parque y eso puede ser muy peligroso para el conjunto del sur provincial.


Ahora la serie está para cualquiera, el que más acierte seguramente se quedará con el pasaporte a cuartos de final.
Brian Craig (4 simples y 5 dobles), Esteban Cantarutti (0/1/4) y Valentín Burgos (2/3/2) con 14 puntos cada uno fueron los goleadores en Barrio Parque, mientras que Javier Ledesma con 18 (4/4/2) fue el máximo anotador de Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 23/20; 41/31 (18/11); 60/48 (19/17) y el final 78 a 73 (18/25).


En los otros resultados de octavos de final Instituto Atlético Central Córdoba se impuso como local a Spor Club de Cañada de Gómez por 77 a 55 y ganó la serie 3 a 1.
En Colón, Entre Ríos, San Martín de Corrientes venció como visitante a La Unión por 83 a 65 y también ganó la serie 3 a 1.
Unión en Santa Fe cayó frente a Huracán de Trelew por 63 a 61 y deberán jugar el quinto partido en Trelew, mientras que mañana en Monte Hermoso el local Monte Hermoso Básquet se medirá con Echagüe de Paraná, Entre Ríos, en una serie que gana el conjunto de la costa bonaerense por 2 a 1.


Síntesis
Barrio Parque 78:Esteban Cantarutti (14), Juan Kelly (10), Lautaro Rivata (10), Sebastián Acevedo (12) y Brian Craig (14), FI. Phillip Lockett (s/c), Samuel Aladin (4), Tomás Ligorria (s/c) y Valentín Burgos (14). DT: Alejandro Lotterio.


Banda Norte 73: Fernando Titarelli (12), Matías Cudós (5), Lucas Barlasina (4), Eric Freeman (13) y Mauro Negri (12), FI. Juan José Giaveno (4), Gustavo Acosta (1), Javier Ledesma (18) y Franco Barroso (4). DT: José Luis Pestugia.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Buenos Aires) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Prov. Santa Fe).
Salió por 5 faltas personales: Brian Craig (BP):
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Barrio Parque.



Mini
Este sábado 5 de abril de local los minis de Parque reciben a Bolivar de Carlos Paz desde las 13:30 h.

Posiciones

Promocionales
Los Sub-15 y 17 de Barrio Parque reciben de local la visita de Banco Córdoba por la 2° fecha del torneo.
Los encuentros están programados para este sábado 5 de abril a partir de las 9:30 h.

Posiciones

1 comentarios:

Cuándo juega de nuevo en Córdoba?