Le queda otra chance

En el tercer juego de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso el Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como local por 86 a 73 frente a Banda Norte de Río Cuarto, y ahora está 2 a 1 abajo en la serie programada al mejor de cinco partidos.
El equipo capitalino deberá ganar el viernes para forzar el quinto y definitivo partido en Río Cuarto.
Juan Kelly con 19 puntos (3 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Matías Cudos (7/1/2) y Lucas Barlasina (1/7/0) con 15 tantos cada uno fueron los máximos anotadores en la visita.


Después de un muy buen comienzo de Parque, con Kelly y Acevedo como los abanderados de la ofensiva, dos errores en el ataque le permitieron a Banda Norte, sobre el cierre del período, ponerse a un punto al convertir un doble y un triple consecutivo.
En el inicio del segundo parcial todo siguió muy parejo, con intercambios de ofensivas certeras, pero de a poco Parque fue perdiendo concentración y le allanó el camino a la visita para que sacara una luz de ventaja, que sobre el cierre Acevedo achicó con un doble.


El reinicio del partido volvió a encontrar a Banda Norte más sólido y a un Barrio Parque que no encontraba en el banco, las alternativas de recambio.
En el último tramo del partido el local intentó dar vuelta la historia, pero una serie de errores ofensivos, fueron bien aprovechados por la visita y de a poco fue cerrando el juego a su favor, recuperando la ventaja deportiva que había perdido en el primer partido en Río Cuarto.
El encuentro tuvo parciales 18/17; 34/36 (16/19); 53/57 (19/21) y el final 73/86 (20/29).


En los otros resultados de octavos de final San Isidro cerró la serie 3 a 0 a su favor al ganarle como visitante a Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos por 84 a 82. En Oberá, Misiones Ciclista de Junín también ganó el pase a cuartos de final al imponerse por 118 a 84 a Oberá Tenis Club, mientras que Alvear de Villa Ángela, Chaco también sacó pasaporte a cuartos de final, al vencer en Viedma a Ceferino Alianza por 98 a 87.
Por su parte Unión en Santa Fe le ganó a Huracán de Trelew por 72 a 68 y el viernes tendrá la oportunidad de cerrarla como local en el Ángel Malvicino.
Instituto en Alta Córdoba le gano por 73 a 64 a Sport Club de Cañada de Gómez y también el viernes podría cerrar la serie a su favor, en tanto en Colón, Entre Ríos, la Unión doblego a San Martín de Corrientes 103 a 87 y también estiró la serie a un cuarto partido, ya que pierde 2 a 1. Mañana en Monte Hermoso el local Monte Hermoso Básquet recibirá a Echagüe de Paraná, en una serie que está empatada 1 a 1.


Síntesis
Barrio Parque 73: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (12), Sebastián Acevedo (17) y Brian Craig (9), FI. Phillip Lockett (s/c), Samuel Aladin (s/c), Tomás Ligorria (4), Valentín Burgos (5) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Banda Norte 86: Fernando Titarelli (11), Javier Ledesma (14), Lucas Barlasina (15), Eric Freeman (12) y Mauro Negri (11), FI. Juan José Giaveno (2), Gustavo Acosta (6), Matías Cudós (15) y Franco Barroso (s/c). DT: José Luis Pestugia.
Árbitros: Alejandro Trias (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

0 comentarios: