Recconto y local

El Club Atlético Barrio Parque finalizó su primera participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con una meritoria colocación dentro de los mejores 10 equipos del certamen del segundo nivel del básquetbol a nivel nacional.


Durante el año "El Verde del Sur" jugó 31 partido, de los cuales ganó 16 y perdió 15, con 2403 puntos a favor (77,52) y 2485 en contra (80,16).
Para esta campaña el técnico Alejandro Lotterio utilizó a 15 jugadores, de los cuales 4 fueron los extranjeros que tuvo que ir cambiando por distintas razones.
Sebastián Acevedo, Lautaro Rivata, Esteban Cantarutti y Phillip Lockett fueron los cuatro que estuvieron presente en todos los encuentros.
El propio Acevedo con 453 tantos fue el máximo goleador de Barrio Parque, anotando 90 simples, 141 dobles y 27 triples, teniendo también el mejor promedio de goles por juego (14,61).
A continuación el detalle de cada uno de los jugadores de Parque que participaron en el certamen.



Orgullo y satisfacción
Cerrando una temporada, la primera en el Torneo Nacional de Ascenso, que todos consideraron como muy positiva, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Barrio Parque mantuvieron una reunión de despedida.

Allí todos se expresaron y el denominador común fue el orgullo por el grupo y la satisfacción por la tarea realizada a lo largo de estos meses compartidos.
En primer lugar el Director Técnico Alejandro Lotterio manifestó su satisfacción por el trabajo, la entrega y la convicción demostrada por todos los integrantes del plantel.
“Para mí tampoco fue fácil, porque al principio había incertidumbre, pero con el correr de los entrenamientos me encontré con mucho compromiso y eso facilitó todo”, sostuvo Lotterio.


 su turno Mario García, el responsable del básquet del “Verde del Sur” les expresó a jugadores y cuerpo técnico, su agradecimiento por la campaña realizada.
“Nos planteamos en este primer año en el TNA mantener la categoría y cinco fechas antes que termine la fase regular ya lo habíamos conseguido. Eso fue muy bueno y por ahí nos relajamos todos, inclusive yo”, manifestó García.


El capitán Juan Kelly dijo: “De todos los integrantes del plantel siempre me llevo algo. De acá me llevo desde del temperamento de Lautaro (Rivata), hasta la perseverancia del Juli (Julián Xynos), el más chico de todos, que a principio de temporada privilegió el hecho de entrenar con el plantel, a la de ser operador estadístico”


Lautaro Rivata resaltó el compromiso de todos a la hora de los entrenamientos.
“Nos hubiese gustado llegar más arriba, pero estamos tranquilos porque todos entregamos lo mejor que teníamos”,  sostuvo el “Lauti”.


Por su parte Sebastián Acevedo expresó: “Cuando a mi me preguntan, por ejemplo en Santiago del Estero por Barrio Parque, siempre digo que es una familia”.


“Yo nunca había salido de Atenas y tenía miedo por cómo me iban a recibir, pero me encontré con chicos que parecía que los conocía de toda la vida”, dijo Tomás Ligorria.


Samuel Aladin, se refirió a sus vivencias como uno de los dos, junto con Rivata, que vienen desde las divisiones inferiores de la institución. 
“Yo agradezco al técnico y la dirigencia por esta posibilidad que nos dieron y para nosotros fue especial porque venimos de procesos anteriores y siempre rescatamos el buen grupo que tenemos”, comentó “Samu”. 
Santiago Ludueña, también resaltó el valor del grupo, que en su segundo año junto, siempre se mantuvo unido.
Uno de los que llegaron esta temporada fue Phillip Lockett, quien comentó que cada vez que le tocó enfrentar a Barrio Parque, siempre veía la unión del grupo.
“Cuando me tocó enfrentarlos mientras estaba en San Luis o el año pasado con Regatas, veía eso y este año por suerte me tocó integrarlo.


“Yo me sentí siempre muy bien, dentro y fuera de la cancha. Me hicieron sentir como en mi casa”, sostuvo otro del las incorporaciones de esta temporada, Valentín Burgos.
Esteban Cantarutti, que ya lleva cuatro temporadas en Parque, también fue otro de los que rescataron al valor del grupo y agradeció a Rivata por permitirle compartir el departamento, para poder estar cerca del club.

“Yo vivo lejos y ahora estar a una cuadra del club, este año me benefició mucho en lo físico. En cuanto al juego, después de los amistosos y los primeros partidos del torneo nos dimos cuentas que no éramos menos que nadie”,  expresó  “Tebi”.
Por su parte los juveniles Ferez, Mondino, Roldan, Xynos y Emerson agradecieron la posibilidad de integrar el plantel.
“Agradezco al cuerpo técnico por la posibilidad de dejarme entrenar con ellos y tener mucha participación, algo que antes no sucedió”, dijo Emerson.
“Siempre nos trataron como un mayor más”, resaltó Roldán.
Ferez por su parte también rescató la posibilidad de haber participado en el plantel y tener expectativas para lo que viene.
Mondino por su parte también agradeció por la posibilidad de estar, al tiempo que Julián Xynos se mostró muy contento por el solo hecho de haberse podido cambiar en el equipo de play off.
Brian Craig saludó a los compañeros, destacando el grupo humano, la alegría y el talento de cada uno de ellos.
Mariano Yvanicki agradeció a Alejandro Lotterio por haber confiado en él para ser su asistente en este proyecto, mientas que Gastón Fabreu, uno de los Kinesiólogos que estuvieron en la mayor parte del certamen dijo haber dejado a un grupo de amigos en Barrio Parqu
e, en tanto quien llega en su reemplazo, Ariel Cohelo, agradeció por la posibilidad de sumarse a este grupo.
“Yo tengo pocos amigos, pero acá me encontré con otros”, dijo emocionado “El Chavo” Gustavo Gallardo, utilero de Barrio Parque.
"El aplauso final que les brindaron los jugadores de Banda Norte, cuando se iban de Río Cuarto, no fue gratuito y fue algo que ustedes se lo ganaron, por la entrega y la caballerosidad deportiva demostrada dentro y fuera de la cancha”, expresamos Gerardo Fornasero.



Local
Por la tercera fecha de la fase clasificatoria del Torneo "Héctor Pichi Campana", el Club Atlético Barrio Parque empató la serie frente a Universitario, en condición de local.
Los sub-15 que dirige Marcos Boccolini reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia, quedándose con el partido por 58 a 56.
El último cuarto, con un parcial 21 a 12 fue determinante para que los más chicos de Barrio Parque consigan su segunda victoria en el certamen.
El partido tuvo parciales de 6/8; 20/21 (14/13); 37/44 (17/23) y el final 58/56 (21/12).

Con este resultado la categoría del "Verde del Sur" comparte el segundo lugar en la tabla junto a Hindú Club, Unión Eléctrica y Atenas con 5 puntos, a 1 de los punteros Instituto, Bolívar y Poeta Lugones.


En sub-19 el triunfo de los conducidos por Mariano Yvanicki fue más comodo ya que el resultado final fue 76 a 43.
Este resultado positivo es el tercero de manera consecutiva de Parque, que lo ubica en el primer lugar de las posiciones, con 6 unidades, junto con Hindú Club, Noar Sioni, Instituto y Poeta Lugones.
En los partidos de ida, jugados en cancha de Universitario, el local ganó en sub-17 por 63 a 61 y en Primera división por 70 a 50.
Con estos resultados y cumplidas tres fechas de esta fase clasificatoria, Barrio Parque se ubica en la quinta posición de la tabla general sumando 18 puntos, por debajo de Instituto (23); Hindú Club (22); Poeta Lugones (21) y Atenas (20).


Por la 5° fecha Barrio Parque se enfrentará con Unión Eléctrica como local en Sub-17 y Primera, mientras que hará las veces de visitante en Sub-15 y 19.


Programa
Martes 15 de abril
Sub-15 y 19
S.U.E vs. Barrio Parque en cancha de Unión desde las 20:30 h.
ÁrbitrosMarcelo Pérez y Pablo Vaca.

Viernes 18 de abril
Sub-17 y Primera
Barrio Parque vs. S.U.E en cancha de Parque desde las 16:30 h.


Veteranos +45
Parque cayó ante Racing por 30 a 41 por la 4° fecha del certamen de veteranos.

0 comentarios: