Se fue por la puerta grande

Después de una campaña donde mostró un juego colectivo compacto, que estuvo a la altura de un torneo en el que lo veía por primera vez, el Club Atlético Barrio Parque perdió anoche en Río Cuarto frente a la Asociación Atlética Banda Norte por 88 a 73, en el quinto y definitivo juego de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso y de esta manera terminó su participación en el certamen en esta temporada.

Anoche Parque no encontró las vías de gol que lo acercaran en el marcador y el local aprovechó algunas grietas que mostró la defensa capitalina, sacando la diferencia tranquilizadora que le permitió al conjunto del “Imperio del Sur” pasar a los cuartos de final, en esta segunda categoría del básquetbol nacional.
Desde el primer cuarto Banda Norte se adueño del manejo del partido y cuarto a cuarto fue estirado la diferencia para llegar a un cierre de partido cómodo y sin presiones.

Phillip Lockett con 14 puntos (2 simples y 6 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Eric Freeman con 22 tantos (7/3/3) fue el goleador de Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 24/18; 47/40 (23/22); 65/52 (18/12) y el final 88/73 (23/21).

Durante la temporada Parque jugó 31 partidos, ganando 16 y cayendo en los 15 restantes.
Marcó en total 2403 goles y recibió 2485 en su contra, siendo Sebastián Acevedo el goleador de Barrio Parque en el torneo con 453 tantos, un promedio de 14,61 por partido. 
Durante las tres etapas del campeonato, el técnico Alejandro Lotterio utilizó 15 jugadores, de los cuales Sebastián Acevedo, Esteban Cantarutti, Lautaro Rivata y Phillip Lockett estuvieron en todos los partidos, mientras que Juan Kelly y Samuel Aladin solo estuvieron ausentes 1 partido.
Ahora la dirigencia de Barrio Parque se tomará un descanso de algunos días y seguramente en la última semana de Abril y primera de mayo estará comenzando a trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada.


Síntesis
Banda Norte 88: Fernando Titarelli (9), Matías Cudós (11), Lucas Barlasina (8), Eric Freeman (22) y Mauro Negri (12), FI. Juan José Giaveno (s/c), Gustavo Acosta (10), Javier Ledesma (14) y Franco Barroso (2). DT: José Luis Pestugia.


Barrio Parque 73: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (11), Lautaro Rivata (10), Sebastián Acevedo (12) y Brian Craig (12), FI. Phillip Lockett (14), Samuel Aladin (s/c), Tomás Ligorria (s/c) y Valentín Burgos (7). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Maximiliano Cáceres (La Plata – Prov. Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Juan Kelly (BP):
Cancha: Banda Norte.

0 comentarios: