2 a 0 arriba

Con los triunfos de este miércoles como local, frente a Noar Sioni en categorías sub-15 y 19, el Club Atlético Barrio Parque se adelantó 2 a 0 en la serie
perteneciente a la novena fecha de la fase clasificatoria del Torneo "Héctor Pichi Campana", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
En sub-15 la victoria de Parque fue por 58 a 31, con un buen trabajo de Carreño (11 puntos), Rueda (10 goles) y Medina (9 tantos).

Por el lado de los sub-19, el triunfo local fue más trabajado y siempre con un marcador parejo. Recién cuando promediaba el último cuarto los de Yvanicki  pudieron sacar una luz de ventaja que lo devolvieron a la senda ganadora, con el viejo argumento del juego colectivo equilibrado. Finalmente el tablero indicó Barrio Parque 87 - Noar Sioni 71.
Con estos 4 puntos "El Verde del Sur" se trepa a la sexta posición de la tabla general, con 51 unidades.
Este jueves en cancha de Noar Sioni se jugarán las revanchas en categorías sub-17 y primera desde las 20:30 h.


Un ex-Barrio Parque a la selección
El jugador nacido en Arroyito, Pablo Bertone, quien pasara por Barrio Parque en la temporada 2008, jugando en las categorías sub-21 y primera del Torneo local, fue convocado en las últimas horas por el técnico Julio Lamas para integrar la preselección nacional de básquetbol que jugará el torneo sudamericano de Venezuela.

Bertone actualmente está jugando en la Universidad de Florida Atlantic, donde terminó en el quinteto ideal de la competencia en la NCAA, de Estados Unidos, ganándose la consideración de varios equipos, entre ellos algunos de la NBA.
En su paso por Barrio Parque, Bertone participó en 6 partidos de la categoría sub-21, donde convirtió 74 goles.

También integró en 3 oportunidades el equipo de primera división que ese año ganó el torneo anual. Allí Pablo estuvo en 3 encuentros, marcando 7 puntos.

Felicitamos Bertone por la brillante campaña en Estados Unidos y esta reciente convocatoria a la selección nacional.

0 comentarios: