Se escapó un punto

En la carrera por clasificar dentro de los 8 primeros en la fase clasificatoria del Torneo "Héctor Pichi Campana", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque dejó pasar una oportunidad para sumar de a 4.

Cerrando la novena fecha del certamen "El Verde del Sur" cayó en categoría Sub-19 por 48 a 47, frente a Noar Sioni, en calidad de visitante.
En primera división Parque se tomó revancha y se impuso por 59 a 55, cerrando la serie 3 a 1 a su favor, ya que en la noche del miércoles Barrio Parque había ganado en condición de local en sub-15 por 58 a 31 y en sub-17 por 87 a 71.


El equipo de Barrio Parque frente a Noar Sioni. Parados: Rivata, Aladin, Fonti, Yvanicki (DT), 
Ligorria, Mondino, Natali, Boccolini (DT sub 15) y Cantarutti. 
Agachados: Ferez, Roldan, Pérez, Martínez, Emerson y Giampieri.

En el juego de primera división se produjo el debut de Tomás Ligorria, quien estuvo jugando en el equipo del TNA y en las últimas horas ratificó su continuidad en la institución del Parque de la Vida.
Ahora Parque suma 54 unidades en la tabla general y se ubica entre los 8 mejores del certamen asociativo.

En la próxima fecha Barrio Parque se enfrentará con el puntero de la clasificación general, el Hindú Club, en condición de visitante en sub-15 y 19 y como local en sub-17 y primera.


Tomás Ligorria sigue
El Club Atlético Barrio Parque cerró en las últimas horas la contratación definitiva de Tomás Ligorria para la edición 2014/2015 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

De esta manera “El Tomi” se convierte en el primer jugador en arreglar su continuidad en “El Verde del Sur”, luego de integrar el equipo en la temporada pasada.
Ligorria nació en Córdoba 20 de Junio de 1994, próximo a cumplir 20 años, realizó la mayor parte de su carrera en la Asociación Deportiva Atenas de la ciudad de Córdoba, debutando en la Liga Nacional el 19 de Octubre de 2011 frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
En la temporada 2013/2014 llegó a Barrio Parque, donde jugó 26 partidos, como ficha juvenil, convirtiendo 76 puntos (7 simples, 30 dobles y 3 triples).

El ala-pivot de 1,95 metros de altura y 100 kilogramos de peso, tiene entre sus logros más importantes los cuatro campeonatos argentinos de clubes logrados con Atenas, además integró las selecciones de Córdoba de categoría mayores de la provincia y de la ciudad. También integró las selecciones Asociativas y Federativas en las divisiones formativas en todas las categorías desde pre infantil a sub-19 y fue pre seleccionado nacional en sub-17 y 19.

Ahora Ligorria comenzará a jugar en el torneo local, en el equipo que dirige Mariano Yvanicki. 
De esta manera la dirigencia de Parque comienza a conformar el nuevo equipo para la venidera temporada en la segunda división del básquetbol nacional. Si bien la intención es mantener la base del plantel del año pasado, están manejando otras alternativas ante la posibilidad que algunas de las fichas pretendidas no se puedan retener.

Foto: Gentileza Fabián Natali.

0 comentarios: