Uno se queda y otra se va

Rivata continúa
Lautaro Tupac Rivata, uno de los jugadores nacidos en el mini básquet del Club Atlético Barrio Parque, ya acordó su continuidad en la institución que lo vio hacer los primeros pasos en el básquetbol para la temporada 2014/2015 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
De esta manera uno de los pilares de la campaña anterior y oriundo de la cantera del “Verde del Sur” se convierte en la segunda ficha confirmada para la campaña que viene, junto con Tomás Ligorria.

Rivata, que comenzó siendo arquero de fútbol en el club, se decidió por el básquet en el año 1997 cuando tenía 9 años, con Mauricio Moyano entonces técnico del mini básquet de Barrio Parque.
Lautaro pasó de manera ininterrumpida por todas las categorías formativas y competitivas del club.
Debutó en la primera división de la competencia nacional en la ex Liga Nacional "B", edición 2006/2007, el 15 de Diciembre de 2006, cuando por la novena fecha de ese certamen, Barrio Parque caía como local frente a Hindú de Resistencia, provincia de Chaco por 79 a 77, con Alejandro Lotterio como técnico.
“El Albino”, como lo bautizaron sus compañeros, ya participó en seis temporadas de competencia nacional de Parque, siendo uno de los referentes del plantel y el cuarto goleador histórico con 872 puntos, en 137 partidos jugados, promediando 6,36 goles por juego.
En la primera temporada en el TNA Lautaro tuvo asistencia perfecta, jugando los 31 partidos que disputó Parque, anotando 178 puntos, un promedio de 5,74 por encuentro.

El alero de 26 años y 1,88 metros de altura, seguirá por ahora participando del torneo local hasta el inicio de los trabajos de pre-temporada con vista a otro año de Parque en la segunda división del básquetbol nacional.
El acuerdo es por diez meses y se concretó en la jornada de este viernes.
La dirigencia del básquetbol de Barrio Parque, encabezada por Mario García, sigue trabajando para conformar el nuevo equipo para la venidera temporada en el TNA.
En las últimas horas también mantuvieron reuniones con Esteban Cantarutti y Sebastián Acevedo, de quienes se espera respuestas a las intenciones de la directiva verde para su continuidad en el club. García también tomó contacto en los últimos días con Juan Kelly, a quien también se lo intentará retener.
De no lograrse estos acuerdos para mantener la base del plantel del año pasado, están manejando otras alternativas que serán definidas en los próximos días.


Se va Mariano
Mariano Yvanicki, el actual conductor de las categorías Sub-17, 19 y Primera del básquetbol asociativo de Barrio Parque y quien fuera el Asistente de Alejandro Lotterio en la primer temporada de Parque en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), informó hoy a las autoridades del básquetbol de la institución, que estará al frente de estas categorías hasta el próximo 31 de Mayo.
Luego de esa fecha Mariano dejará el club para viajar a Perú, donde se hará cargo de la primera división femenina del Club de Regatas de Lima, República del Perú.
En las últimas horas Yvanicki recibió una importante oferta económica y deportiva del club peruano, donde ya estuvo trabajando antes de llegar a Barrio Parque y luego de conversarlo con el técnico Alejandro Lotterio y la dirigencia del "Verde del Sur", tomó la decisión de buscar nuevos horizontes.
En Barrio Parque Yvanicki deja la sensación que se va una persona de bien, trabajadora, respetuosa y un gran profesional.
Por el momento y de manera temporaria, hasta que se encuentre un reemplazante, Alejandro Lotterio se hará cargo de la tarea que venía desarrollando su asistente.
Desde Parque, vaya el saludo y el mejor deseo de éxitos en la tarea que emprenderá Mariano.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: