Actualidad y suspensión en ACBB

Suspensión del básquet local
El Consejo Directivo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol resolvió suspender por razones administrativas, que involucran a varios de sus clubes afiliados, toda la programación de la 9° fecha del Campeonato de Primera "B" y de Promocionales (Sub-15, 17 y 23) y parcialmente la 12° fecha del Campeonato de Primera "A".
Como la suspensión no alcanza al Mini y Veteranos esos campeonatos se jugarán tal cual estaba previsto en la programación dada a conocer oportunamente por los respectivos Consejos Auxiliares.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la ACBB convoca para el próximo jueves, a las 19 h, a los representantes de todos los clubes (presidentes o delegados) para tratar el tema que llevó a suspender gran parte de la competencia asociativa.

La Federación de la Provincia anunciaba a Asociación Córdoba que siete de sus clubes estaban desafiliados y que no podían ser programados en sus respectivos tornos hasta tanto no regularizaran su situación con el Carné Argentino único, ordenanza de Confederación Argentina.-
Como la programación del básquet de capital se hace con 15 días de anticipación, argumento de ACBB, el viernes pasado se jugó la fecha normalmente.
Por lo que ahora FBPC dice en comunicación telefónica, según ACBB, que esta institución de la Docta estaría en un todo desafiliada y que pasarían tal situación al Tribunal de Penas de CABB.


Ventaja esperanzadora
Con la victoria del viernes 6 de junio como visitante de Barrio Parque sobre Municipal en primera división por 82 a 36, "El Verde del Sur" cerró la serie 3 a 1 a su favor, frente a un rival directo en la lucha por ingresar entre los ocho mejores de la fase clasificatoria del Torneo "Héctor Pichi" Campana".
En los juegos de vuelta por la undécima fecha que organiza la ACBB, Parque había perdido a primera hora en categoría sub-17 por 60 a 46.
Con los triunfos del miércoles como local en sub-15 por 59 a 37 y en sub-19 por 95 a 60, los del Parque de la Vida le sacaron 2 puntos más de ventaja a Municipal, cuando quedan dos jornadas para el final.

Cumplidas parcialmente once de las trece fechas de este torneo, es puntero en la clasificación general Hindú Club con 80 puntos, seguido por Atenas (79), Instituto (77), Poeta Lugones (70), Pesca (67), Barrio Parque y Sociedad Unión Eléctrica tienen 65, Municipal y Juniors suman (62), Bolívar con 2 juegos menos tiene 61, Matienzo (56), Universitario (55), Noar Sioni (54), cerrando Parque Vélez Sarsfield con 52 unidades.


Resultados de veteranos
El domingo pasado en cancha de Bolivar se disputo la 11° fecha del Torneo de veteranos +45, donde Barrio Parque perdió por 58 a 45 ante Bolivar.

Posiciones
Matienzo (9-2) 20, Matienzo/Contadores (8-2) e Hindú (7-4) 18, Redes/Juniors (8-1) 17, Banco Córdoba (6-3) y Bolívar (2) (6-4) 15, Unión Eléctrica “B” (4-6) 14, Racing (4-5), Instituto (3)(4-6) 12 y Rieles/Ingenieros (2-9) 13, Barrio Parque (2-8) 12, , Unión Eléctrica “A” (0-10) 10.

(1) No presentaron el mínimo de jugadores (7). Perdieron el punto de presentación.
2) No se presentó a jugar contra Racing. Pierde punto de presentación.
3) Instituto no se presento ante Unión Eléctrica “B”, pierde punto de presentación y abona arancel doble ($1000.00)

0 comentarios: