La tiró Mariani

Un gran triunfo obtuvo este sábado el Club Atlético Barrio Parque en Morteros, al vencer 73 a 68 como visitante a BHY Tiro Federal y Deportivo en el marco de la tercera fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani con 35 puntos (2 simples, 3 dobles y 9 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Guillermo Saavedra con 20 tantos (10/5/0) fue el máximo anotador en el local.

El partido tuvo parciales 20/20; 32/35 (12/15); 49/50 (17/15) y el final 68/73 (19/23).
Con una gran efectividad desde la zona de 3 puntos y con una participación importante de varios juveniles Parque se trae a Córdoba una victoria necesaria, para subirse a la punta de la zona.
Un primer cuarto parejo, donde los dos equipos se alternaron en el manejo del tanteador, con un Andrés Mariani contundente desde la zona de 3, que marcó 5 triples en el parcial.
En el segundo parcial el juego se volvió un tanto desprolijo, con equivocaciones de ambos lados y con Parque que no aprovechaba lo que se le presentaba desde la línea. En ese marco otra vez Mariani se hizo cargo de la ofensiva y llevó a su equipo al descanso largo 3 puntos arriba en el marcador.

En el tercer período el juego siguió con la misma modalidad, donde el técnico de Parque tuvo que seguir apelando a varios juveniles ante la acumulación de faltas de los titulares y las ausencias de Agasse y Romero lesionados.
Con ese panorama Lotterio planificó un buen cierre y las cosas le salieron de la mejor manera, con apariciones de Rivata, Rossi y Ludueña, que complementaron al goleador Mariani.
Ganó Parque y está victoria le permite seguir recuperando a sus lesionados con más tranquilidad, en un comienzo de torneo complicado por las ausencias.
El viernes habían abierto la fecha Instituto y San Isidro, con triunfo del conjunto de San Francisco como visitante por 86 a 76.
Con estos resultados Barrio Parque y San Isidro son punteros con 5 puntos cada uno, mientras que Instituto y BHY Tiro suman 4 unidades ambos.

El próximo miércoles a partir de la hora 21 Barrio Parque recibirá en “El Teatro del Parque” al Instituto Atlético Central Córdoba por la cuarta fecha de la División Córdoba del TNA. El martes en Morteros abren la fecha BHY Tiro Federal y Deportivo con San Isidro.

Síntesis
BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 68: Agustín Busso (15), Joaquín Giordana (14), Hernán Faletto (5), Mariano Cerutti (5) y Guillermo Saavedra (20). (F.I). Leandro Capitanich (7), Nicolás Giménez (2), Juan Cipolatti (s/c) y Sebastián Paz Duarte (s/c). DT. Gustavo Lucato – Asistente: Damián Borgogno.

Barrio Parque 73: Santiago Ludueña (6), Andrés Mariani (35), Lautaro Rivata (8), Cristian Romero (s/c) y Eduardo Vasirani (2). (F.I). Bernardo Ossela (7), Julián Xynos (3), Emiliano Rossi (10), Estéfano Simondi (2) y Juan Martínez (s/c). DT: Alejandro Lotterio – Asistente José María Gutiérrez.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Córdoba).
Estadio: Vide Tealdi de Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Salieron por 5 faltas personales: Guillermo Saavedra (BHY); Santiago Ludueña y Eduardo Vasirani (BP).
Fuente: Claudio Urquía- www.radiobelgranosuardi.com

0 comentarios: