Noche de clásico

Este miércoles a partir de la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque recibe al Instituto Atlético Central Córdoba por la cuarta fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Las únicas dudas en el plantel de Alejandro Lotterio son la presencia de Nicolás Agasse y Cristian Romero quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, el resto del plantel es el mismo que viene de vencer a BHY Tiro Federal y Deportivo en Morteros.

El plantel volvió a los entrenamientos el lunes y mañana por la mañana harán la última práctica para luego repasar los vídeos.
Parque llega a este encuentro como puntero con 5 puntos, junto con San Isidro de San Francisco, producto de 2 triunfos y una derrota, la que sufrió con Instituto en el partido de ida.
Por su parte el conjunto de Alta Córdoba perdió en su última presentación con San Isidro de San Francisco por 86 a 76, en condición de local. El “Albirrojo” tiene 4 puntos como consecuencia de una victoria y dos derrotas.
El juego de este miércoles será arbitrado por Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Bs. As.) y Alberto Ponzo (Leones-Provincia de Cba.), mientras que Luis Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

El largo historial de enfrentamientos entre Parque e Instituto fuera del ámbito asociativo indica que se midieron en 34 oportunidades, con 16 victorias de Parque y 18 de Instituto.
Barrio Parque en condición de local jugó con Instituto 16 partidos, de los cuales ganaron 8 cada uno. Por TNA se han ganado 1 juego cada uno en la temporada pasada.
Por el Torneo Federal jugaron 3 veces, con 2 victorias verdes y 1 roja y blanca.
Por la ex Liga “C” se midieron una sola vez, con victoria de Instituto, mientras que por Liga Cordobesa Parque ganó 5 partidos e Instituto 4, de las 9 veces que se vieron las caras con Parque jugando como local, (dos de esos partidos en el Polideportivo Carlos Cerutti). Una sola vez jugaron un partido amistoso, con triunfo de la visita en Aconquija y Fitz Roy.

Por TNA en total se enfrentaron 5 veces, con 2 triunfos del “Verde del Sur” y 3 de “La Gloria”.  El último partido fue el pasado 20 de Octubre en Alta Córdoba, con victoria local 82 a 71, por lo que ahora el conjunto de Lotterio buscará la revancha.
En ese partido Andrés Mariani con 20 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Emiliano Martina, también con 20 tantos fue el máximo anotador de Instituto.
A lo largo de la historia Juan Carlos Muñoz con  28 puntos en la final de la Liga Cordobesa que ganó Parque el 24 de Abril del 2005 es el máximo anotador verde en un partido.
Por el lado de Instituto el goleador en un juego es Fernando Ghella con 29 puntos, anotados en el tercer partido de la final de la Liga Cordobesa 2002/2003, que se jugó en Alta Córdoba el 14 de Mayo de 2003. Allí ganó Parque 93 a 88 en tiempo suplementario.

El probable equipo de Parque para este miércoles será (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani y (15) Juan Martínez.
Para esta temporada Barrio Parque dispuso que las entradas populares tengan un valor de $ 60.- (sesenta pesos) y las plateas $ 80.- (ochenta pesos).


Poca recuperación
Luego del traspié de la semana pasada en sub-17 y primera frente a Parque Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha del torneo asociativo, este lunes Barrio Parque solo pudo ganar en sub-17 a Noar Macabi, en la recuperación de la fecha 4, que se había postergado oportunamente.

En sub-17 el triunfo de los del Parque de la Vida fue por 62 a 60, con 14 puntos de Federico Floreano como goleador Verde. También jugaron Marcos Mariatti (s/c), Nicolás Xynos (9), Agustín Ortíz (9), Julián Vicente (5), Pablo Longo (12), Ramiro Díaz (6), Emiliano Barbero (2), Ignacio Toledo (7), Lautaro Fonseca (s/c) Federico Picone (s/c) y Santiago Ferreyra (s/c).

En primera división Noar Macabi se impuso 86 a 66 a un juvenil elenco del "Verde del Sur".
La semana pasada los sub-17 de Parque habían caído por 1 punto (74/73) frente a Parque Vélez Sarsfield, mientras que en primera los del "Chivo" Ludueña se impusieron 94 a 72.

Con estos resultados Barrio Parque acumula 99 puntos en la tabla general, colocándose a escasas unidades de lograr el titulo por equipo. Segundo está Municipal con 88 puntos
En la próxima fecha, que se juega esta semana, Barrio Parque se medirá con Universitario en condición de visitante en categorías sub-15 y 19, mientras que en sub-17 y primera volverá a ser local.

0 comentarios: