A recuperarse

Hoy a la hora 16 el plantel del Club Atlético Barrio Parque partió con destino a la ciudad de Mortero, donde esta noche a partir de la hora 22 enfrentará a BHY Tiro Federal de esa ciudad, por la novena fecha de la División Córdoba de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Luego de la derrota frente a Instituto del lunes, el técnico Alejandro Lotterio dispuso volver a los entrenamientos el día miércoles en doble turno, haciendo básquet por la mañana y por la tarde lanzamientos y gimnasio.
El entrenador hizo hincapié en volver a tener concentración y respeto por el juego colectivo para el juego de esta noche.
Se espera que está noche Cristian Romero pueda tener algunos minutos en cancha, luego del período de recuperación de su lesión en la rodilla que estuvo atravesando.
Parque llega a este partido con una marca de 3 partidos ganados y 5 perdidos, totalizando 11 puntos en la tabla de posiciones.
BHY Tiro Federal viene de ganarle como visitante al puntero San Isidro de San Francisco por 81 a 65, registrando dos victorias y 6 derrotas.
En esta temporada Capitalinos y Morterenses se enfrentaron en dos oportunidades con ambos triunfos del “Verde del Sur”.

A lo largo de la historia estos dos equipos ya registran 13 enfrentamientos en competencias Provinciales, amistosas, del Torneo Federal, con 8 victorias del “Verde de Sur” y 5 de BHY Tiro Federal.
La delegación de Barrio Parque que viajó a Morteros está integrada por los siguientes jugadores: (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani, (15) Juan Martínez.

El partido de esta noche será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Charata-Chaco), mientras que Néstor Lauría será el Comisionado Técnico.

Por esta misma zona, el viernes jugarán Instituto Atlético Central Córdoba y San Isidro.

Con ocho fechas disputadas San Isidro es puntero con 14 puntos, Instituto tiene 13, Barrio Parque 11 y BHY Tiro Federal cierra con 10 puntos.


A un triunfo de la clasificación
Con su triunfo de anoche por 63 a 31 frente a Santo Tomás, los sub-15 de Barrio Parque quedaron a las puertas de la clasificación para el cuadrangular final, en búsqueda del titulo en la zona ascenso del Torneo "Héctor Pichi Campana", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Tobias Cravero con 15 puntos fue el goleador en el equipo de Boccolini, que se impuso con parciales 12/8; 25/12 (13/4); 33/27 (8/15) y el final 63/31(30/4).
Un último parcial contundente del "Verde del Sur" lo deja con la chace que si gana el próximo miércoles como local al Deportivo Norte de Alta Gracia, se clasifica para el cuadrangular que definirá al campeón.
También jugaron este miércoles Ignacio Rueda (5), Fernando Peralta (9), Juan Carreño (12), Lucas González (3), Santiago Toledo (5), Matías Gatica (5), Ismael Rueda (4), Tadeo Dauthad (1), Lucas Biamonte (2), Tiago Medina (s/c) y Tiago Haelfi (2).

Con una sola fecha por disputarse las posiciones en sub 15 son encabezadas por Barrio Maipú con 31 puntos, Universitario y Municipal tienen 30, Deportivo Norte y Barrio Parque 29, hasta aquí los equipos con chances de clasificar. Después se ubican Matienzo 26, Santo Tomás y Parque Vélez Sarsfield 22, Macabi-Noar y Bochas Sport 18.

En sub-19 Parque se impuso por 57 a 52, con una destacadísima actuación de Estéfano "Tato" Simondi, quien marcó 33 puntos.
También jugaron Brian Emerson (9), Christian Natali (2), Matías Roldán (2), Juan Martínez (7), Fabián Pérez (2) y Javier González (2).
Los partidos se disputaron en cancha de Barrio Parque, donde Santo Tomás hizo las veces de local.

El viernes en el mismo escenario se jugaran las revanchas en sub 17 y primera.
En sub-17 Parque ya está clasificado para el cuadrangular final, al igual que en sub-19, donde está invicto en 17 partidos, mientras que en primera deberá ganar para seguir con la posibilidad de clasificar.

0 comentarios: