Buenas y tan buenas en básquet

No tan buenas
Debido a un desperfecto en la luz que indica el cumplimiento de los 24 segundos, no solucionado durante el tiempo que estable el reglamento, el partido entre Barrio Parque e Instituto Atlético Central Córdoba, que debía jugarse el domingo desde las 21:30 h fue suspendido.

El encuentro correspondía a la duodécima y última fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso y ahora el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol dictaminó la perdido de puntos del encuentro por parte de Barrio Parque y una multa de alrededor de $ 3.000.-


Las buenas
El Club Atlético Barrio Parque volvió a la victoria, al vencer como local por 88 a 73 a BHY Tiro Federal y Deportivo de Morteros, por la undécima y ante última fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Parque edificó su triunfo en base a la buena performance colectiva que pudo sostener a partir del segundo tiempo.

Un primer cuarto que comenzó a todo triple, donde el local administraba mejor sus recursos, aprovechando a Rossi debajo del tablero ofensivo, complementando al tiro externo que tenía a Agasse y Rivata como protagonistas. Pero ese ritmo no lo pudo sostener, cometió algunos errores y la visita lo aprovechó para acercarse en el marcador.
El segundo parcial los dos equipos comenzaron cambiando gol por gol, pero de apoco BHY Tiro, con un gran trabajo ofensivo de Giménez que ya había aparecido en el cierre de cuarto anterior, logró pasar al frente y cerrar el primer período dos puntos arriba (39/41).

Después del descanso largo apareció otro Parque. Una ráfaga de Mariani, con tres libres, después de una falta cuando tiraba desde afuera, más dos triples y otro de Ossela llevaban al “Verde del Sur” a recuperar la delantera en el marcador.
A partir de allí los del Parque de la Vida volvieron a administrar mejor la pelota, defender más intenso y bajarle el goleo al rival y encaminarse a la victoria.
Con ese panorama favorable al local arrancó el tramo decisivo del juego. Allí apareció la efectividad y la serenidad de Romero, la conducción de Agasse, mientras Ludueña seguía complicando con sus arremetidas y Rivata se mantenía firme en defensa. Por su lado la visita entraba en errores reiterados que le permitieron a los de Lotterio estirar la diferencia y quedarse con una victoria necesaria para cortar una mala racha de cuatro caías consecutivas.

Cristian “Kily” Romero con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Mariano Cerutti con 19 tantos (1/6/2) fue el máximo anotador en la visita.
El partido tuvo parciales 25/21; 39/41 (14/20); 62/58 (23/17) y el final 88/73 (26/15).
El miércoles habían abierto la fecha San Isidro de San Francisco con el Instituto Atlético Central Córdoba, con triunfo del conjunto de Alta Córdoba como visitante por 72 a 54.
Con estos resultados Instituto es el único puntero con 19 puntos, escoltado por San Isidro con 18 unidades, Barrio Parque suma 15 puntos, cerrando BHY Tiro con 14 unidades.

Síntesis
Barrio Parque 88: Nicolás Agasse (12), Andrés Mariani (15), Lautaro Rivata (13), Cristian Romero (22) y Emiliano Rossi (8). (F.I). Santiago Ludueña (8), Bernardo Ossela (8), Brian Emerson (s/c) y Juan Martínez (2). DT: Alejandro Lotterio – Asistente José María Gutiérrez.

BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 73: Agustín Busso (7), Joaquín Giordana (14), Hernán Faletto (12), Mariano Cerutti (19) y Guillermo Saavedra (7). (F.I). Nicolás Giménez (14), Juan Cipolatti (s/c), Julián Barzaghi (s/c)  y Sebastián Paz Duarte (s/c). DT. Gustavo Lucato – Asistente: Damián Borgogno.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Maximiliano Cáceres (La Plata – Prov. Bs. As.).
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Prov. Santa Fe).
Estadio: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Emiliano Rossi y Lautaro Rivata (BP); Guillermo Saavedra y Agustín Busso (BHY).


También clasifico Primera
Luego del triple empate registrado en el tercer lugar de la tabla de primera división de la Zona Ascenso del Torneo Héctor "Pichi" Campana que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque clasificó para el cuadrangular, luego de cotejar los resultados entre los involucrados.
De esta manera los dirigidos por José María Gutierrez estarán disputando la final en búsqueda del título de campeón.

El próximo viernes 28 y sábado 29 de noviembre en cancha de Universitario se jugaría este cuadrangular final, con los partidos Barrio Maipú - Barrio Parque y Universitario - Macabi Noar.
Parque sumó a lo largo del torneo 30 puntos, producto de 12 victorias y 6 derrostas, igualando las posiciones con Universitario y Matienzo, por debajo de Barrio Maipú y Macabi Noar.

De los cinco equipos los cuatro primeros clasificaron al cuadrangular final.


Todos somos de la Sub-19

Después de la brillante campaña en la Zona Ascenso del Torneo Héctor "Pichi" Campana, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, los Sub-19 de Barrio Parque jugarán el cuadrangular final el búsqueda del título de campeón, que la propia institución verde organizará en su cancha.
De esta manera la programación para hoy martes 25 de noviembre indica que a la hora 20 jugarán Municipal con Macabi Noar y a las 22 h Barrio Parque con Matienzo

Para está última fase del certamen están clasificado Barrio Parque, que ganó de manera invicta la divisional con 36 puntos, (18/0), seguido de Municipal con 31 (13/5), Macabi Noar 29 (11/7) y Matienzo 28 (10/8).



La cita será este martes 25 y miércoles 26, en "El Teatro del Parque" y allí se medirán Municipal con Macabi Noar y a segunda hora lo harán Parque con Matienzo.

Los dos ganadores pasaran a la final en búsqueda del título y los perdedores jugaran por el tercer lugar.

0 comentarios: