Con necesidad

Barrio Parque buscará éste viernes recuperarse de su mala racha, cuando enfrente como local a BHY Tiro Federal de Morteros por la undécima fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Luego de la derrota del día lunes pasado frente a San Isidro, en San Francisco, “El Verde del Sur” se preparó toda la semana para enfrentar al conjunto morterense.
Parque viene de cuatro derrotas consecutivas y necesita la victoria para no seguir perdiendo terreno de cara al futuro.

Tanto Barrio Parque como Tiro Federal se quedaron con 3 partidos ganados y 7 derrota, acumulando 13 puntos cada uno, a 6 del puntero Instituto, que ya jugó anoche y le gano a San Isidro por 72 a 54 en San Francisco.
El equipo de Lotterio viene de caer frente a San Isidro en condición de visitante por 82 a 79, con 23 puntos de Andrés Mariani (Barrio Parque) y 27 de Fabián Elías Saad (San Isidro), como máximos anotadores.
Por su parte BHY Tiro Federal también viene de perder en su último juego frente a Instituto por 93 a 66. Allí los goleadores fueron Scout Cutley (Instituto) con 20 puntos y Joaquín Giordanna (BHY Tiro Federal) con 19 tantos.
En lo que va de la temporada ambos equipos se enfrentaron 3 veces con dos victorias de Barrio Parque (73-68) en Morteros y (70-61) en Córdoba, mientras que el último juego fue para BHY Tiro Federal (75-71) en Morteros, donde Eduardo Vasirani sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, por lo que sigue en duda su presencia mañana. El jugador se encuentra recuperándose con rehabilitación y en el viernes se le harán estudios complementarios para reforzar su recuperación y ver si puede estar unos minutos en cancha.

El partido comenzará a las 21:30 h en “El Teatro del Parque” y será arbitrado por Leandro Nicolás Lezcano (Santa Fe) y Enrique Maximiliano Cáceres (La Plata, Bs. As.), mientras que Gustavo Guillermo Sarmiento será el Comisionado Técnico. 


Se quedó con la general
Con los triunfos de este jueves frente al Deportivo Norte de Alta Gracia, Barrio Parque ganó el Torneo "Héctor Pichi Campana", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, en la zona Ascenso.
En sub-17 Parque se impuso esta noche como visitante, en cancha de Unión Eléctrica donde Deportivo Norte hizo las veces de local,  por 60 a 47, mientras que en primera el triunfo del "Verde del Sur" fue 87 a 43.

Con estos resultados Parque sumó 128 puntos en la tabla general, producto de 12 victorias y 6 derrotas en sub-15, en sub-17 sumó 14 triunfos y 4 caídas, mientras que en sub-19 se alcanzó el puntaje ideal de 18 triunfos consecutivos, siendo el único equipo invicto de la zona Ascenso en las cuatro categorías. En tanto en primera Parque ganó 12 juegos y perdió 6.

En sub-15 no pudo clasificar al cuadrangular final, ya que la caída frente al Deportivo Norte, lo relegó al quinto lugar sumando 30 puntos, detrás de Barrio Maipú (33), Universitario y Municipal (32) y Deportivo Norte (31).
En sub-17 los de José Gutiérrez quedaron entre los 4 mejores, a la espera de la clasificación final, cuando todos completen sus juegos.
Los sub-19 fueron los ganadores de la zona y en primera deberá esperar el resultado del viernes, entre Noar Macabi y Unversitario. De ganar el equipo de Noar Macabi, Parque habrá clasificado, si por el contrario el ganador es el equipo de la "U", serán los estudiosos los que pasen al cuadrangular final.
Si bien Barrio Parque tuvo una fase clasificatoria irregular, con cambios de técnicos en el medio, la llegada de Gutiérrez calmó las aguas, se pontenció la categoría sub-17, que venía con magros resultados, se ratificó el buen momento de los sub 19 y en primera, con una base de juveniles y algunos mayores que acompañaron, ganaron más de los que perdieron.
Por su parte los sub-15, que dirigió Marcos Boccolini fueron de menor a mayor, con momentos de muy buen básquet y otros no tanto, pero llegando hasta la última fecha con la posibilidad de luchar por el título.


Ahora será el tiempo de los cuadrangulares finales para aquellos que tiene la posibilidad de jugar por el título, mientras que los otros deberán esperar hasta la próxima temporada para volver a jugar.
No obstante eso deberá venir un tiempo de reflexión, de análisis y de correcciones, para no cometer los mismos errores que en esta temporada, en la cual se tuvo que jugar con el fantasma del descenso.
Por la recuperación y la posibilidad de campeonar en sub-17 y sub-19, las expectativas de la primera y el trabajo y la entrega de los sub-15... Felicitaciones para todos..


Fecha de promo
Los promos de Barrio Parque se miden ante Instituto en cancha de la "Gloria", el sábado 22 de noviembre desde las 9:30 h. Los primeros serán los Sub-15 y a continuación lo harán los Sub-17. 

0 comentarios: