No le sobró nada

El Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles como local a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 70 a 61, por la sexta fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), alcanzando la segunda colocación en la zona.

Andrés Mariani con 18 puntos (4 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Guillermo Saavedra con 24 tantos (6/9/0) fue el máximo anotador en la visita y del encuentro.
El partido tuvo parciales 26/14; 38/32 (12/18); 55/47 (17/15) y el final 70/61 (15/14).

Un muy buen arranque de Parque, con un parcial 10/2 hizo que rápidamente el técnico Lucato pidiera minuto. Hasta allí Vasirani “facturaba” debajo del aro y cuando se cerraban en defensa, el pivote asistía a sus compañeros.
La visita reaccionó y se puso a 4 de diferencia, cuando el tablero indicaba 13/9.
Con ese panorama Parque le seguía poniendo vértigo  velocidad al juego hasta alcanzar la máxima del cuarto, con un marcador que indicaba 26/14.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” siguió con la misma modalidad de juego, llegando a sacar una ventaja de 18 puntos (34/16), cuando promediaba el cuarto, momento que en que muchos pensaron que el partido para el local sería un mero trámite, pero el trabajo de Saavedra debajo del aro y de “Titino” Busso desde afuera, hicieron que el conjunto de Morteros se acercara a 5 puntos (36/31).


El tercer cuarto fue parejo, donde compartieron aciertos y errores, pero ya sin la contundencia que había tenido hasta ese momento el conjunto local.
En el comienzo del último período BHY Tiro, en silencio, lo fue complicando a los conducidos por Lotterio hasta ponerse a 2 puntos de diferencia (57/55).
Un triple de Mariani y otro de Rivata le dieron oxigeno a Parque, hasta que la vuelta de Saavedra lo puso a Tiro, otra vez en juego.
Hasta el minuto final todo fue muy parejo, momento en que Ludueña desde la línea estiró la diferencia y puso cifras definitivas a un juego que en un momento parecía que sería un trámite para el local, pero que con el correr de los minutos el mismo se convirtió en “engorroso y burocrático”.

Por esta misma zona el martes San Isidro le había ganado como local en San Francisco a Instituto por 70 a 66, por lo que con estos resultados es único puntero San Isidro con 11 puntos, seguido por Barrio Parque y el Instituto Atlético Central Córdoba con 9 unidades, cerrado BHY Tiro con 7 puntos.
En la próxima jornada Parque enfrentará como local a San Isidro por la séptima fecha de este campeonato, mientras que el sábado Instituto visitará a BHY Tiro Federal y Deportivo en Morteros.

Síntesis
Barrio Parque 70: Nicolás Agasse (6), Andrés Mariani (18), Bernardo Ossela (10), Lautaro Rivata (8) y Eduardo Vasirani (12). (F.I). Santiago Ludueña (10), Emiliano Rossi (4). DT: Alejandro Lotterio – Asistente José María Gutiérrez.

BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 61: Agustín Busso (14), Joaquín Giordana (s/c), Hernán Faletto (11), Mariano Cerutti (11) y Guillermo Saavedra (24). (F.I). Nicolás Giménez (s/c), Juan Cipolatti (s/c) y Sebastián Paz Duarte (s/c). DT. Gustavo Lucato – Asistente: Damián Borgogno.

Árbitros: Pablo Leyton  (Mendoza) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Estadio: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Guillermo Saavedra y Joaquin Giordana (BHY).

0 comentarios: