No tuvo cierre

Con la vuelta de Cristian “Kily” Romero y la ausencia de Eduardo Vasirani, el Club Atlético Barrio Parque cayó esta anoche como visitante frente a San Isidro de San Francisco por 82 a 79, en partido correspondiente a la décima fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Andrés Mariani con 23 puntos (4 simples, 2 dobles y 5 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Fabián Elías Saad con 27 tantos (2/2/7) se convirtió en el máximo anotador de San Isidro y del partido, que tuvo parciales 26/19; 51/39 (25/20); 61/56 (10/17) y el final 82/79 (21/23).
En un partido que se mantuvo con el resultado en suspenso hasta la última bola, lo ganó el local, por el gran trabajo que hizo en el primer tiempo, donde mostró una gran efectividad en el tiro externo y un Parque que no le encontraba la vuelta a la defensa.
En el primer cuarto los locales empezaron a marcar diferencias, pero la visita se resistía y sobre el cierre achicaba la brecha.
En el comienzo del segundo parcial “El Verde del Sur” intentó una levantada, acercándose en el tablero, pero “Los Halcones Rojos” no tardaron en reaccionar y se fueron al descanso largo, con una distancia de 12 puntos (51/39).

En el reinicio del juego reaccionaron los de Lotterio, de la mano de Romero y Mariani y con un parcial de 12 a 3 emparejaron las acciones, le bajaron el goleo a San Isidro y a partir de allí Parque se puso nuevamente en juego, llegando al último tramo del partido 3 puntos abajo 61/56.
En el comienzo del último capítulo un triple de Ludueña puso a la visita al frente y aunque el local pasaba momentáneamente al frente, Parque defendía y empezaba a sacar ventaja, que llegó a ser de 6 puntos (68/74).
No se entregó San Isidro, salió a revertir la historia y a falta de 53 segundos para el final, otra vez se adelantó en el marcador.
El último minuto fue cortado permanentemente, ya que cada gol significaba el pedido de tiempo por los entrenadores.
Sin Romero y Rossi en cancha, quienes salieron por 5 faltas personales, se le hizo difícil a la visita aguantar le arremetida del local. No obstante eso tuvo la chance de igualar sobre el cierre, pero la naranja se fue afuera y el triunfo quedó para Los Halcones.
Por esta misma zona el domingo Instituto había vencido a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 91 a 66.

Con este resultado Instituto y San Isidro son punteros con 17, mientras que Barrio Parque y BHY Tiro suman 14 unidades cada uno.
En la próxima fecha Parque recibirá a BHY Tiro, mientras que San Isidro recibirá a Instituto en choque de punteros.

Síntesis
San Isidro 82: Agustín Lozano (12), Fabián Elías Saad (27), Sebastián Mignani (14), Federico Ferrini (9) y Dwught Mc Combs (10) (FI), José Peralta (s/c), Tomás Silveira (s/c), Gastón Córdoba (s/c), Federico Andereggen (2) y Pablo Moya (8). DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 79: Nicolás Agasse (8), Andrés Mariani (23), Lautaro Rivata (12), Cristian Romero (10) y Emiliano Rossi (8) (FI), Santiago Ludueña (18), Bernardo Ossela (s/c) y Juan Martínez (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Salieron por 5 faltas personales: Cristian Romero y Emiliano Rossi (BP).
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: “Severo Robledo” – Club Atlético San Isidro.

0 comentarios: