No pudo con Oberá

El Club Atlético Barrio Parque perdió este miércoles como visitante, por 87 a 83 con Oberá Tenis Club, de Oberá Provincia de Misiones, en su cuarta presentación en la región norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Un partido parejo, donde hubo un tiempo a favor de cada uno, pero que el local supo mantener la ventaja que alcanzó en la primera parte del juego.

Arrancó mejor Parque, con un triple de Ludueña y otro de Marini, sacando una diferencia importante para manejar los primeros minutos del partido.
Pidió minuto el técnico local, acomodó las marcas, le bajó el goleo externo a los de Córdoba, al tiempo que encontraba sus vías de gol desde la zona externa, para emparejar el partido.
Se equivocó en dos ofensivas “El Verde del Sur” en la última parte del período, quedó desbalanceado en defensa y eso lo pagó con goles en su tablero.
El segundo cuarto arrancó con dominio local, que en 2 minutos 30 segundos había sacado 8 puntos de ventaja. El ingreso de Rossi y Ossela, más la vuelta de Mariani no le dieron demasiadas soluciones a Lotterio, que siguió buscando alternativas ofensivas.

Pareció tener una reacción el visitante en el comienzo del tercer parcial, pero lo que generaba ofensivamente, no lo defendía en su tablero y no podía achicar la diferencia.
Recién sobre el cierre del cuarto, un par de pelotas internas pusieron al “Verde del Sur” en partido nuevamente.
En el último cuarto Parque salió decidido a dar vuelta la historia, pero todo ese esfuerzo no alcanzó para lograr ese objetivo.
Mariani y Ossela desde el perímetro, más Vasirani debajo del tablero fueron arrimando a la visita en el marcador, hasta que a menos de 3 minutos para el cierre el tablero marcaba la paridad en 73.
No pudo mantener Parque esa regularidad y OTC con el ingreso de Diego Bresso cerraba el partido a su favor.
Eduardo Vasirani con 20 puntos (4 simples y 8 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Iván Knecht con 22 tantos (4/3/4) se convirtió en el máximo anotador en el local y del partido.

Por esta misma región norte Rocamora de Concepción del Uruguay perdió como local con el puntero Instituto Atlético Central Córdoba por 74 a 73 y La Unión de Colón, Entre Ríos, también cayó como local frente a UNCAUS de Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco por 79 a 74.
Ahora Parque viajará este jueves en horas de la mañana hacia Resistencia, Chaco, para enfrentar a Sarmiento de esa ciudad el día viernes.

Síntesis
Oberá Tenis Club (Oberá-Misiones) 87: Víctor Cajal (6), Iván Knecht (22), Carlos Paredes (15), Joshua James Gibbs (8) y Diego Bresso (18). (F.I). Joaquín Deck (14), Federico Mariani (2), Lisandro Gómez Quinteros (s/c), Carlos Báez (s/c)  y Santiago Ciganda (2). DT. Lucas Zurita.

Barrio Parque 83: Santiago Ludueña (10), Andrés Mariani (19), Lautaro Rivata (2), Cristian Romero (14) y Eduardo Vasirani (20). (F.I). Emiliano Rossi (2), Bernardo Ossela (14) y Julián Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Pedro Hoyos (Capital Federal) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Armando Cichanowski.
Salieron por 5 faltas personales: Cristián Romero (BP) y Víctor Cajal (OTC).

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: