No pudo mantener la racha

En su tercera presentación en la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Barrio Parque cayó como local por 69 a 65 frente a Rocamora de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Un partido que a lo largo de los 40 minutos tuvo un desarrollo parejo, con alternancias en el dominio del juego y en donde el conjunto visitante tuvo en Felipe Pais a la figura que cerró el partido. En ese marco transcurría el primer cuarto, donde la marca era el factor preponderante de uno y otro lado.
En el segundo parcial Rocamora pudo adelantarse en el marcador al minuto y medio de juego, pero la diferencia no era significativa.
Un triple de Mc Intooh y dos de Cuello le permitían ampliar la diferencia, aprovechando las distracciones y la falta de puntería de Parque.

En el tercer período reaccionó “El Verde del Sur” y desde afuera con dos triples de Rivata más el aporte de Romero, sacaba una ventaja de 8 puntos.
Pero allí otra vez los de Lotterio se quedaron sin gol, continuaron las equivocaciones y todo se hizo desprolijo, ya que Rocamora tampoco aprovechaba el momento.
Poco antes del cierre del cuarto, el “Killy” Romero se tiene que ir a la banca con 5 faltas, después de una polémica decisión del árbitro Rosas y al local se le complicaba aun más el panorama.
En el inicio del último tramo del partido, parecía que con Rossi debajo del tablero y Ossela desde afuera, Parque se las arreglaría para mantenerse arriba, pero eso solo fue una ilusión, ya que los baches sin concretar en el aro adversario cada vez fueron más profundos y sobre el cierre, un triple letal de Pais le daba al conjunto entrerriano la pequeña luz de ventaja que supo mantener y estirar, de ahí hasta el final.


Ganó Rocamora porque lo supo cerrar el partido, perdió Parque porque no estuvo preciso a la hora de enfrentar al aro y se “secó” de aciertos.
Cristián “Killy” Romero con 17 puntos (3 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Maximiliano Tabieres con 17 tantos (7/5/0) fue el máximo anotador de Rocamora y del partido, que tuvo parciales 18/16; 34/38 (18/22); 54/50 (20/12) y el final 65/69 (11/19). 
Ahora los del Parque de la vida emprenderán una gira por el norte del país, donde el próximo miércoles visitaran al Oberá Tenis Club de Oberá, Misiones y el viernes estará en Resistencia, Chaco para medirse con Sarmiento.
Por esta misma región norte, este viernes Villa Ángela Basket se impuso como local en Villa Ángela, provincia de Chaco a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 100 a 66; San Isidro de San Francisco doblegó como visitante a Echague en Paraná por 79 a 78, mientras que en Alta Córdoba el Instituto Atlético Central Córdoba dio cuenta de Sarmiento por 87 a 54.


Síntesis
Barrio Parque 65: Santiago Ludueña (9), Andrés Mariani (8), Lautaro Rivata (10), Cristian Romero (17) y Eduardo Vasirani (11). (F.I). Bernardo Ossela (8), Emiliano Rossi (2), Juan Martínez (s/c) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) 69: Joaquín Baeza (5), Felipe Pais (11), Marín Cuello (12), Maximiliano Tabiares (17) y Matías Rodríguez Barrionuevo  (3). (F.I) Lucas Machuca (1), Germán González (3), Guillermo Romero (2) y Joel Mc Intoch (15). DT. Cristian Santander.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María - Córdoba).
Estadio: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Salió por 5 faltas personales: Cristian Romero (BP) y Maximiliano Tabieres (R).

0 comentarios: