Perdió la cosecha del norte

El Club Atlético Barrio Parque cayó este viernes como visitante frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco 84 a 81, sumando su tercer caída consecutiva en la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Un primer cuarto desprolijo y desordenado, donde Parque era permeable en defensa y ofensivamente no encontraba los caminos. Sólo Ossela era el que estaba con la puntería fina y lo mantenía al verde en juego.
En el segundo parcial la visita mostró más determinación y con un goleo repartido equilibró las acciones y se fue al descanso largo 2 puntos abajo: 34/32.
En el tercero “El Verde del Sur” fue de menor a mayor. Primero lo empató Mariani en 40, después Rossi lo puso al frente 47/49 y finalmente Ossela lo cerró 55/60
Todo parecía que sería una noche para el festejo de Barrio Parque, pero no se entregó Sarmiento y de la mano de Diez volvió a pasara al frente y a complicarlo a Parque, que en defensa volvía a ser un conjunto vulnerable. 

Con Agasse en Córdoba lesionado, con Romero sentado en la banca, lesionado y con Ludueña y Rossi afuera por 5 faltas personales, al “Verde del Sur” se le hizo difícil mantener el buen juego del tercer período y lo pagó con otra derrota. 
29 puntos en contra en el último cuarto marcan a las claras lo poco que defendió el conjunto cordobés, que se vuelve de esta gira por Misiones y Chaco, con las manos vacías.  
Andrés Marini con 24 puntos (7 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Damián Peruchena con 33 puntos tuvo su noche soñada y se convirtió en el máximo anotador de su equipo y del partido, que tuvo parciales 19/15; 34/32 (15/17), 55/60 (21/28) y el final 84/81 (29/21).

Por esta misma Conferencia Norte, Instituto sigue ganando y se impuso por 79 a 76 a La Unión, en Colón Provincia de Entre Ríos.
Oberá Tenis Club le ganó como local a Echague de Paraná, Entre Ríos y la Uncaus se impuso como visitante por 88 a 66 a   las fiestas de fin de año y recién volverá a jugar el 7 de enero del 2015, cuando reciba en “El Teatro del Parque” a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Síntesis
Sarmiento (Resistencia - Chaco) 84: Agustín Insaurralde (4), Néstor Serantes (4), Damián Peruchena (33), Patricio Aranda (15) e Ignacio Luna (2) (F.I). Emanuel Sayal (s/c), Renzo Olivetti (1), Cristian Negrotto (5), Marcos Diez (16) y Luciano Mateo (4). DT. Carlos Castro.

Barrio Parque 81: Santiago Ludueña (3), Andrés Mariani (24), Lautaro Rivata (10), Bernardo Ossela (19) y Eduardo Vasirani (13). (F.I). Emiliano Rossi (12), Brian Emerson (s/c), Juan Martínez (s/c) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sergio López (Junín – Prov. de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Luis Duarte.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” Club Sarmiento - Chaco.

0 comentarios: