Salieron de gira

El Club Atlético Barrio Parque entrenó este martes por la noche en las instalaciones del Oberá Tenis Club, en Oberá, provincia de Misiones, con vistas al partido de este miércoles frente al equipo dueño de casa, en una nueva jornada de la edición 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Luego de casi 19 horas de viaje el plantel del “Verde del Sur” arribó pasado el mediodía a tierras Misioneras y luego del almuerzo, descansaron por la tarde, para luego merendar y más tarde entrenar por poco más de una hora, repasando jugadas para el partido de mañana, a partir de la hora 21:30.

Para esta ocasión, como ocurriera en la fecha pasada, el técnico Alejandro Lotterio no podrá contar con el base Nicolás Agasse, lesionado y el juvenil Estéfano Simondi, ausente por cuestiones personales. El resto del equipo será el mismo que viene de caer como local por 69 a 64 frente a Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el pasado viernes.
La plantilla que está en Oberá la integran (4) Matías Roldan, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani y (15) Juan Martínez.

Parque en esta segunda fase jugó 3 partidos, todos en condición de local, con dos victorias y una derrota, mientras que Oberá Tenis Club ganó 3 y perdió 1.
Como local OTC en esta segunda etapa ganó los dos partidos que disputó.
En el último encuentro, disputado el 10 de diciembre pasado, OTC cayó como visitante frente a La Unión por 89 a 84.
En el historial, Barrio Parque y OTC se enfrentaron en 12 oportunidades, con 5 victorias verdes y 7 de los celestes misioneros.
En el TNA Parque y OTC jugaron solo dos veces y fue en la temporada pasada, con ambos juegos a favor del conjunto cordobés.
Esta será la primera vez que en torneos nacionales se enfrenten los hermanos Mariani, Andrés hoy en Barrio Parque y Federico actualmente en OTC.

Además del importante historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, que se remontan a Noviembre del año 2006, cuando ambos clubes militaban en la ex Liga Nacional “B”, también hay una historia de jugadores que vistieron las dos casacas.
Actualmente Federico Mariani y Nicolás Agasse, hoy ausente por lesión, jugaron en los dos clubes. Anteriormente también lo hicieron David “El Mago” Pineda y Matías Bonfiglio.
El juego de este miércoles en Misiones será arbitrado por Pedro Enrique Hoyo (Capital Federal) y Cristian Ariel Salguero (Capital Federal), mientras que Armando Cichanowski será el comisionado técnico.
Por esta misma región norte también jugaran hoy miércoles Rocamora recibiendo al Instituto Atlético Central Córdoba y La Unión de Colón, Entre Ríos, recibiendo a UNCAUS de Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco.


Tarde Solidaria
Este lunes en horas de la tarde el plantel del Club Atlético Barrio Parque visitó las instalaciones del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde hicieron entrega al Cuerpo de Voluntarios de esa Institución, de los juguetes y pañales que se recibieron en los últimos tres partidos que el equipo jugó de local, en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Fue una tarde distinta para los jugadores del "Verde del Sur", que compartieron dos horas con los niños allí internados y que miraban con asombro el paso de los "Papá Noel" por cada una de las habitaciones del internado.

"Es algo distinto a los que estamos acostumbrado a hacer", dijo Tomás Ligorria, luego del recorrido por el hospital.

"Es muy bueno poder sacarles una sonrisa a los chicos, en estos momentos que no la están pasando bien", agregó Agasse mientras eran consultados por las voluntarias del hospital, que gentilmente acompañaron a los jugadores en el recorrido por las distintas habitaciones, mientras hacían entrega de los regalos.
Para todos fue una buena experiencia y hay compromiso para volver a jugar con los niños.


El agradecimiento para todos los que colaboraron acercando un juguete o un paquete de pañales, como así también para los jugadores, que además de la visita habían hecho una colecta para la compra de estos elementos y en especial para el "Profe" Marcos Boccolini, quien fue el gestor y movilizador de la idea. 

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: