Trabajosa victoria

En un partido equilibrado desde el comienzo hasta el final, el Club Atlético Barrio Parque le ganó anoche como local a Villa Ángela Basket  por 82 a 80, en el marco de la presentación del “Verde del Sur” en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Un arranque parejo, con poca marca, donde Parque no le encontraba la vuelta para defender los ataques de Peralta en el conjunto chaqueño, que dañaba con sus penetraciones. Encima sobre el cierre del cuarto una lesión del base Nicolás Agasse, lo dejó al local con un hombre menos para el recambio.
En el segundo parcial y despues de un arranque demoledor de Villa Ángela, donde con un parcial de 7 a 0 sacó la máxima de 9 puntos (25/34), el técnico Alejandro Lotterio estuvo obligado a pedir minuto y a partir de allí comenzar a revertir la historia.
El ajuste en la marca del local fue clave para bajarle el goleo al conjunto de Lovera y así pasar al frente en el tanteador de la mano de un triple de Mariani, cuando faltaba 1 minuto cincuenta para el cierre del cuarto.

En el tercer período se vio lo mejor de Parque, con un juego colectivo intenso, que parecía servirle para quebrar a su rival, al permitirle convertir solo 14 puntos.
En el comienzo del tramo final del partido Villa Ángela recuperaba a Juan Gandoy y a Cesar Avalle desde el perímetro y eso complicaba a los dirigidos por Lotterio.
Cuando faltaba 5;55 para el final del partido, un triple del propio Avalle ponía el marcador 68 iguales y a partir de allí todo fue de ida y vuelta.

Los minutos corrían y parecía que el triunfo se le escapaba a Parque, pero aparecieron Ludueña y  Osella con un triple cada uno y así “El Verde del Sur” volvió a pasar al frente, aunque el suspenso continuaba. 
El partido entraba en su ocaso y Gandoy tenía el cierre para el equipo visitante, con el marcador 81/80 a favor del local. El base tiró de media distancia, con la defensa encima y la pelota que da en el aro y Osella se queda con el rebote, recibiendo una falta.
Desde la línea el oriundo de Oliva convirtió el primero y el segundo no, pero el tiempo había terminado y se desataba la algarabía verde, que de esta manera recupera la senda de la victoria.

Para el festejo los dos puntos, pero Parque se quedó lamentando la lesión de Nicolás Agasse, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lo que lo mantendrá al margen de los próximos cuatro juegos.
También Emiliano Rossi debió pasar por el Hospital al recibir un corte en el arco superciliar derecho, pero su asistencia en los próximos partidos está asegurada.
Andrés Mariani con 25 puntos (5 dobles y 5 triples) fue el goleador en el local, mientras que Martín Gandoy con 16 conquista (2 simples y 7 dobles) fue el máximo artillero en la visita.
Este mismo viernes también jugaron Rocamora que le ganó el clásico entrerriano a La Unión de Colón por 96 a 73; Oberá Tenis Club dio cuentas en Misiones de San Isidro de San Francisco por 98 a 89 y BHY Tiro Federal de Morteros se impuso por 79 a 75 a Unión de Santa Fe.
El próximo miércoles a partir de la hora 21,30 Barrio Parque recibirá en su estadio a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Síntesis
Barrio Parque 82: Nicolás Agasse (2), Andrés Mariani (25), Lautaro Rivata (6), Cristian Romero (16) y Emiliano Rossi (5). (F.I). Santiago Ludueña (15), Bernardo Ossela (6), Eduardo Vasirani (7) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Villa Ángela Basket (Va Ángela - Chaco) 80: Juan Gandoy (15), Cesar Avalle (12), Martín Gandoy (16), Alejandro Peralta (11) y Mauro Cerrone (10). (F.I). Nicolás Kalalo (s/c), Gonzalo Álvarez (10) y Reines Cadarian (6). DT. Jorge Lovera.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña - Chaco) y Sebastián Vasallo (Charata – Chaco.).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Estadio: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Salió por 5 faltas personales: Eduardo Vasirani (BP).

0 comentarios: