Agasse el triunfo

Con un oportuno triple y dos simples del base Nicolás Agasse, Barrio Parque logró cerrar a su favor el juego frente a Uncaus de Roque Sáenz Peña, Chaco, donde la figura de la noche fue el estadounidense Marcus Morgan, quien marcó 27 puntos (10/7/1).
El triunfo del conjunto cordobés  una nueva jornada del TNA, fue por 86 a 80 en tiempo suplementario, luego de igualar los 40 minutos reglamentarios en 75 puntos.

Esta es la cuarta victoria (tercera de local) en 5 juegos disputados por “El Verde del Sur”, luego del receso por las fiestas de fin de año.
Un mal arranque del local, con poca efectividad debajo del aro, obligaron a Lotterio a mover rápidamente al banco y echar mano a Emiliano Rossi, quien le trajo soluciones en ese sector de la cancha. Sumado a eso, el acople de Morgan hacía que Parque recuperara el terreno perdido y pasara al frente en el marcador.
El segundo período empezó de “tome y traiga”, con leve ventaja verde, pero con el correr de los minutos la Uncaus lo emparejó y volvió a pasar al frente.
A partir de ahí el local se hizo duro en defensa, aparecieron nuevamente Mariani, Morgan y Agasse para ir al descanso largo 7 puntos arriba (39/32).

Otro flojo arranque del segundo tiempo del conjunto local, que entraba y salía del partido, brindándole la chance al conjunto chaqueño de volver a estar con chances.
Ante ese panorama era Marcus Morgan el que sacaba la cara y se ponía el equipo al hombro y así llegar al último cuarto 56 a 54.
En el período final Parque se ordenó en el inicio, empezó a elegir mejor sus tiros y sacaba ventajas que parecían iba a ser definitivas.
No fue así. Apareció Rotschy en la visita y el partido se hizo muy parejo, con cambios permanentes en la delantera del marcador, hasta llegar al 75/75 del final.
Ya en el suplementario Parque sin Mariani ni Osella en cancha, por acumulación de faltas personales, tuvo en Agasse, Vasirani y Rivata las vías de gol para apoderarse del segundo triunfo consecutivo, ambos frente al mismo rival.

El juego tuvo parciales de 18/17; 39/32 (21/15); 56/54 (17/22), 75/75 (19/21) y el final 86/80 (11/5).
Marcus Morgan con 27 puntos (10 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Mauro Rotschy con 21 tantos (9/6/0) se convirtió en el máximo anotador de la Uncaus.
Ahora “El Verde del Sur” deberá volver a la ruta y en su gira por el litoral del país, enfrentará a Echagùe en Paraná el sábado y a Unión en Santa Fe el día lunes.


Síntesis
Barrio Parque 86: Nicolás Agasse (10), Andrés Mariani (15), Lautaro Rivata (8), Marcus Morgan (27) y Eduardo Vasirani (12). (F.I). Santiago Ludueña (3), Bernardo Ossela (2), Juan Martínez (1) y Emiliano Rossi (8). DT: Alejandro Lotterio.

Uncaus (R. Sáenz Peña - Chaco) 80: Gustavo Martín (14), Gonzalo Flores (9), Gastón Marozzi (13), Mauro Rotschy (21) y Luis Argañaraz (9). (F.I). Gastón Villalba (2), Ezequiel Martínez (8), Marcelo Rojas (2) y Phillip Locket (2). DT. Gabriel Graf.

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew - Chubut).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Estadio: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Salió por 5 faltas personales: Andrés Mariani y Bernardo Ossela (BP) y Luis Argañaraz (Uncaus).

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: