Año nuevo, triunfo nuevo

El Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 81 a 61, en una nueva fecha de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Mientras espera la llegada de Marcus Morgan, “El Verde del Sur” cortó racha de tres caídas consecutivas, dominando de principio al fin al conjunto Morterense.
Un arranque contundente en el primer cuarto, donde hizo un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos, llevó al técnico visitante a pedir minuto, pero no le encontró la solución a un juego del local, que en base a una defensa solida, con pelotas recuperadas y corridas en contra ataque estiraba la distancia en el marcador.
En ese tramo del juego Parque le sacó una máxima diferencia de 21 a 4, lo que le permitió a los dirigidos por Lotterio, manejar el desarrollo del juego, sin poner en riesgo la victoria.
En el segundo período Parque se relajó por momentos y allí la visita, sin llegar a reducir demasiado la diferencia, pudo ganar el cuarto 16/18.

En el tercero otra vez el local sacó a relucir un buen poderío ofensivo, con Santiago Ludueña conduciendo al equipo y con Emiliano Rossi dominando los dos tableros.
El último tramo del partido Parque se dedicó a resistir la levantada visitante y a administrar la diferencia lograda en la primera parte del juego.
Merecida victoria de Parque, que de esta manera vuelve a sonreír, tras un fin de año preocupante.
Lautaro Rivata y Andrés Mariani con 16 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque y del partido, mientras que Mariano Cerutti con 15 tantos, fue el goleador de BHY Tiro Federal de Morteros. 

Ahora el próximo viernes a partir de la hora 21:30 Parque recibirá en su estadio al Club Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Síntesis
Barrio Parque 81: Santiago Ludueña (12), Andrés Mariani (16), Lautaro Rivata (16), Bernardo Ossela (7) y Eduardo Vasirani (10). (F.I). Emiliano Rossi (11), Nicolás Agasse (7), Brian Emerson (s/c), Juan Martínez (s/c) y Estéfano Simondi (2). DT: Alejandro Lotterio. 

BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 61: Agustín Busso (10), Joaquín Giordana (s/c), Hernán Faletto (10), Mariano Cerutti (15) y Guillermo Saavedra (4). (F.I). Leandro Capitanich (13), Nicolás Giménez (4), Juan Cipolatti (s/c) y Pablo Alderete (5). DT. Gustavo Lucato.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario-Prov. Santa Fe) y Sebastián Vassallo (Charata - Prov. de Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salieron por 5 faltas personales: Eduardo Vasirani (BP) y Guillermo Saavedra (BHY).
Estadio: “El Teatro del Parque”-Club Atlético Barrio Parque - Córdoba.



Gratas visitas
En el partido que Barrio Parque recibió a BHY Tiro Federal de Morteros, visitaron nuestras instalaciones y luego disfrutaron de la victoria del "Verde del Sur", los integrantes del Taller de Basquet del Programa Recreativo - Deportivo, perteneciente al Centro de Rehabilitación Socio-Laboral "El Taller", coordinado por el Licenciado-Profesor Gerardo Iglesias.

Este Centro de Rehabilitación es una Institución Publica, dependiente de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, que trabaja en la rehabilitación e inserción social de personas con padecimientos subjetivos.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornaero.

0 comentarios: