Una de pirata

Con 22 puntos de Andrés Mariani y con 14 del debutante Marcus Morgan, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos 67 a 65, en una nueva fecha de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Un arranque demoledor de Parque, con tres triples de Mariani, que acompañado por Ludueña le daban velocidad y contundencia al ataque local en menos de dos minutos de partido. 
Cuando el tablero indicaba 13/4 a favor del local y el reloj no había consumido demasiado tiempo, el técnico visitante pidió minuto, recompuso la defensa y a Parque se le “mojaba la pólvora”. Allí la visita, en base a una mejor defensa, fue achicando diferencia, hasta llegar a pasar al frente sobre el cierre del parcial.
En el segundo período “El Verde del Sur” siguió errático, aunque en defensa mantenía intensidad y Echagüe no podía escaparse demasiado.
En ese marco, el debut del “Pirata” Morgan le daba a los de Lotterio otra dinámica.
Con la llegada del tercer cuarto, llegaban también más errores en el local y los de Paraná sacaban la máxima de 8 puntos 43/51. 

El último tramo del partido arrancaba con Parque 6 puntos abajo, pero con ganas de quedarse con todo. Fue ahí cuando se vio la reacción del local, el amor propio de Rivata, la entrega y el goleo del extranjero verde y dos triples de Mariani que le permitían a Parque estar arriba 62 a 60.
El cierre del de partido estaba reservando lo mejor y más emotivo del juego.
Aparecía Agasse con un doble para poner al local a 4 de diferencia, a falta de 1:58, pero Carnovale recibe una falta y cambia por goles a los dos tiros libres y así se vuelve la diferencia a 2, pero era Santiago González, quien se encargaría de ponerle más suspenso al juego, ya que a 1:09 del cierre volvía a transformar en puntos los dos tiros desde la línea.
Corrió el reloj menos de 20 segundos y allí otra vez Agasse aparecía con un oportunísimo triple y Parque se ponía 67 a 64, pero el suspenso seguía.
González malogra un tiro de 2 puntos, Vasirani la recupera para el local, Vasirani que no convierte y luego tiene una pérdida no forzada y Morgan que comete una falta cuando nada quedaba. Leandro Cecchi que convierte el primero y tira a errar el segundo, para que después de tomar el rebote Dodson tire para ganar y la pelota que da en el aro y todo la alegría se tiñó de verde.

Final del partido. Ganó Barrio Parque 67 a 65, con Andrés Mariani como goleador del juego con 22 puntos (1/3/5). Por el lado de Echagùe Lisandro Ruiz Moreno fue el máximo anotador con 17 tantos (4/5/1), en un encuentro que tuvo parciales 15/16; 28/31 (13/15); 45/51 (17/20) y el final 67/65 (22/14).
Por esta misma zona, el puntero Instituto Atlético Central Córdoba venció como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 81 a 76; Uncaus de Roque Saénz Peña, Chaco perdió como local por 80 a 78 frente a Oberá Tenis Club y Villa Ángela Básquetbol le ganó de local a San Isidro de San Francisco 80 a 71.
En la próxima fecha Parque viajara a Chaco para enfrentar el miércoles a Villa Ángela Básquet y el viernes a Uncaus.
El partido entre Barrio Parque y Echagùe de Paraná se podrá ver en diferido este sábado a partir de la hora 21 por la señal de Show Sport.

Síntesis
Barrio Parque 67: Santiago Ludueña (7), Andrés Mariani (22), Lautaro Rivata (5), Emiliano Rossi (4) y Eduardo Vasirani (7). (F.I). Bernardo Ossela (2), Nicolás Agasse (6) y Marcus Morgan (14). DT: Alejandro Lotterio. 

Echagùe (Paraná-Entre Ríos) 65: Santiago González (11), Eduardo Calvelli (4), Lisandro Ruiz Moreno (17), Matía Jaworski (9) y Leandro Cecchi (4). (F.I). Darrel Dodson (2), Leonardo Peralta (7), Agustín Carnovale (8) y Julián Morales (3). DT. José Martín Amdem.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Enrique Cáceres (La Plata).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María).

Estadio: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque - Córdoba

0 comentarios: