Viaje riesgoso

Barrio Parque viaja este viernes a Morteros, donde a partir de la hora 22 enfrentará como visitante a BHY Tiro Federal por una nueva fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).  

Los dos equipos vienen de lograr resonantes victorias durante la semana.
“El Verde del Sur” venció de visitante al hasta entonces escolta, Unión de Santa Fe por 83 a 78 y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación con un 50 % de puntos logrados.
Por el lado de Tiro, el éxito fue más resonante porque le ganó como local al puntero Instituto por 70 a 63 y le cortó la racha de 17 partidos invictos. De esta manera el conjunto Morterense acumula un 36,1 por ciento de los puntos y está en el decimo lugar de la clasificación.

A lo largo de esta temporada, capitalinos y morterenses se midieron en 5 oportunidades, registrándose 4 victorias de Parque y 1 de BHY Tiro Federal y Deportivo.
El último partido jugado entre ambos equipos fue el 7 de Enero pasado, donde en Córdoba, Parque se impuso 81 a 61, con 16 puntos cada uno de Andrés Mariani y Lautaro Rivata en el local, mientras que Mariano Cerutti con 15 tantos fue el goleador de BHY Tiro Federal y Deportivo.
En Morteros esta temporada jugaron dos veces, con una victoria verde y la única de BHY Tiro Federal y Deportivo.

En esta oportunidad el técnico Alejandro Lotterio podrá contar con toda la plantilla, tal como lo viene haciendo en los últimos juegos, con la excepción del juvenil Juan Martínez, quien ayer sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meñisco de la rodilla derecha y se perderá el resto del certamen.
De esta manera la delegación verde estará integrada por (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Marcus Morgan, (13) Julián Xynos, (14) y Eduardo Vasirani.
DT: Alejandro Lotterio; Asistentes: José María Gutiérrez y Marcos Boccolini; Kinesiólogo: Ariel Coelho; Utilero: Gustavo Gallardo.

El partido será arbitrado por Héctor Wasinger  (Roque Sáenz Peña - Chaco) y Enrique Cáceres (La Plata – Buenos Aires), mientras que José Albert (Villa María – Córdoba) será el Comisionado Técnico.


Arrancan la pre-temporada
El próximo lunes 2 de Febrero comenzará la actividad del mini-básquet en el Club Atlético Barrio Parque, bajo la coordinación de Marcos Boccolini y la colaboración de Julián Xynos y Gustavo Morla.
Los entrenamientos de las categorías pre-mini y mini serán los días lunes, miércoles y viernes comenzando a la hora 19 y se extenderán hasta la hora 20:30.

También las categorías sub-13 y 15 que también ya están entrenando bajo la conducción de Marcos Boccolini, lo harán formalmente de 16 a 17:30 h.
La categoría sub-17, en tanto, tendrá el horario de 17:30 a 19 bajo la conducción de José María Gutiérrez, quien continuará como responsable del básquet asociativo del "Verde del Sur".

En las categorías sub-13, 5, 17 y 19 se realizarán pruebas a los jugadores interesados en sumarse a Barrio Parque, en los horarios correspondientes.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: