Caudillo en Entre Ríos

El Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles como visitante a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, por 84 a 82 en una nueva jornada de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Andrés Mariani con 29 puntos (6 simples, 7 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Felipe Pais con 23 tantos (5/6/2) se convirtió en el máximo “artillero” local, en un juego que tuvo parciales 21/21; 41/44 (20/23); 61/59 (20/15) y el final 82/84 (21/25).
Un partido parejo desde el comienzo hasta el final, donde Parque parecía que lo cerraba cómodo en el último cuarto, cuando le había sacado la máxima de 10 puntos (66/76) a falta de 6 minutos 11 segundos para el cierre del juego. Pero la reacción del local y con la última bola en su poder, la victoria estuvo en riesgo hasta que “la chicharra” indicó el final.
El primer cuarto lo empató Agasse con un triple sobre la hora y luego en el comienzo del segundo parcial un 7 a 0 a favor del conjunto “Mesopotámico” parecía marcar un camino que después no era.
Reaccionaron los de Lotterio, lo empataron en 28 y luego pasaron al frente por primera vez en la noche, hasta cerrar el cuarto 41/44 a favor de la visita.

En el tercero el local sacaba una luz de diferencia, pero rápidamente en el comienzo del período final Parque aprovechó equivocaciones del “Rojo Entrerriano” y sacaba la máxima diferencia. Ahora el que reaccionó fue el local, pero no le alcanzó para poder arrebatarle la victoria al conjunto cordobés.
Ganó Parque y de esta manera “El Verde del Sur” corta otra de las rechas adversas, ya que nunca le había podido ganar al equipo entrerriano, tanto en condición de local como de visitante.

Ahora este viernes Parque visitará a La Unión de Colón, también provincia de Entre Ríos, en busca de otro triunfo que lo deposite dentro de los 4 primeros de la región norte.

Síntesis
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) 82: Joaquín Baeza (4), Germán González (2), Marín Cuello (9), Maximiliano Tabiares (15) y Joel Mc Intoch (7). (F.I) Felipe Pais (23), Lucas Machuca (7), Agustín Ambrosino (15) y Guillermo Romero (s/c). DT. Cristian Santander.

Barrio Parque 84: Nicolás Agasse (7), Andrés Mariani (29), Lautaro Rivata (7), Marcus Morgan (20) y Emiliano Rossi (5), FI. Santiago Ludueña (2), Bernardo Ossela (6) y Cristian Romero (8). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Pablo Leyton (Alvear, Provincia de Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata, Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Francisco Espigado.
Salió por 5 faltas personales: Marcus Morgan (BP).
Cancha: Club Tomás de Rocamora – Concepción del Uruguay – Entre Ríos.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: