La tiro Mariani

Como viene ocurriendo en los enfrentamientos entre Barrio Parque y BHY Tiro Federal y Deportivo de Morteros, Andrés Marini se convirtió anoche viernes en el goleador del partido con 34 puntos (7 simples, 3 dobles y 7 triples) fue el artífice principal de la victoria del conjunto de Alejandro Lotterio sobre el equipo local por 93 a 88, en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquetbol, disputada anoche en Morteros.

Un primer cuarto prolijo de Parque, que tuvo un buen trabajo defensivo y la contundencia de Mariani, Morgan y Rossi en el tablero local.
El segundo parcial fue más equilibrado, con Parque manejando la diferencia que ya había conseguido, apoyado en la tarea ofensiva de su goleador, que le devolvía con triples la dura marca que comenzaba a recibir.


En el tercero “El Verde del Sur” mostraba lo mejor del partido, llegando a sacar una diferencia de 20 puntos. Allí reaccionó el local, achicó la diferencia, de la mano del experimentado Mariano Cerutti.
En el último período la visita había comenzado mejor, volviendo a recuperar esa diferencia de 20 puntos, pero la poca marca y algunos errores que fue cometiendo le permitieron a BHY Tiro que se acercara y se pusiera en partido, con solo 5 puntos de  diferencia.
Sobre el cierre un recupero y gol de Vassirani, la contundencia de Mariani desde la línea, el equilibrio de Agasse y Morgan, más la entrega de Rivata, terminaron redondeando un gran triunfo que lo acomoda en la paste de arriba de las posiciones.
El juego tuvo parciales de 13/24; 29/40 (16/16); 50/63 (21/23) y el final 88/93 (38/30).

Síntesis
BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 88: Agustín Busso (15), Joaquín Giordana (4), Pablo Alderete (8), Mariano Cerutti (22) y Guillermo Saavedra (15). (F.I). Leandro Capitanich (8), Nicolás Giménez (s/c) y Hernán Faletto (16). DT. Gustavo Lucato.

Barrio Parque 93: Nicolás Agasse (11), Andrés Mariani (34), Lautaro Rivata (12), Marcus Morgan (18) y Emiliano Rossi (13). (F.I). Santiago Ludueña (3), Bernardo Ossela (s/c) y Eduardo Vasirani (2). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña - Chaco) y Enrique Cáceres (La Plata – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María - Córdoba).
Estadio: Club Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Salieron por 5 faltas personales: Guillermo Saavedra y Mariano Cerutti (BHY) y Marcus Morgan (BP).

0 comentarios: