Corazón sin igual

En un partido intenso, emotivo y de final cerrado, el Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles al puntero de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Instituto Atlético Central Córdoba, por 100 a 94, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 puntos.
Parque tenía que jugar como jugó si quería tener chances frente a un consolidado equipo de Alta Córdoba, que venía con solo cuatro derrotas a lo largo del certamen y así lo entendieron sus jugadores. Con un juego colectivo sin fisuras y con gran despliegue y entrega “El Verde del Sur” cortó la mala racha que traía este año frente a los de Alta Córdoba y se quedó con el último clásico de la fase regular.

Desde el comienzo el partido fue parejo, intenso y sin tregua, donde el local mostraba una actitud distinta a la de otros enfrentamientos anteriores.
Parque quería ganar, necesitaba ganar y lo logró, en base a un goleo trascendente de Andrés Mariani, quien fue el máximo anotador del partido con 34 puntos (11 simples, 1 doble y 7 triples), bien acompañado por Marcus Morgan, quien anotó 30 tatos (13/7/1).
En el segundo parcial el local no mostraba la misma actitud en defensa y en ataque se había quedado “seco”. Pero así y todo sobre el cierre del cuarto se recuperó y se puso a tiro de Instituto.

En el comienzo del tercer cuarto, quizás se vio lo mejor del conjunto de Lotterio, con Mariani muy derecho para el aro, al tiempo que Emiliano Rossi y el extranjero Morgan se adueñaban de los tableros.
Fue ahí donde Barrio Parque llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, yéndose al último descanso con una brecha algo menor.
En el comienzo del último período “La Gloria” achicó la distancia enseguida y muy pronto pasaba al frente de manera circunstancial.
Volvió a reaccionar el local y de a poco el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, donde el que se equivocara mas lo iba a pagar caro.
Parecía que se lo quedaba Parque en el tiempo regular, pero una serie de equivocaciones y malas decisiones llevaron el partido al tiempo suplementario.
Allí parecía que la victoria se le escaparía al local, ya que su juego interno se había diezmado, con la salida de Rossi y Vasirani, al tiempo que Morgan cuidaba sus cuatro faltas personales.
Una defensa dura, a menos de 2 minutos para el final del suplementario, el extranjero también dejaba el rectángulo de juego y parecía que las complicaciones serian peores para los del Parque de la Vida.
Pero no fue así, supo mantener su balance colectivo, eligió las mejores decisiones y finalmente pudo festejar.
Además de Mariani, quien fue el goleador del partido, en Instituto se destacó en el goleo el juvenil Martín Cabrera con 19 puntos (7/3/2).

El encuentro tuvo parciales 21/18, 36/39 (15/21); 63/55 (27/16); 85/85 (22/30) y el final 100/94 (15/9).
La próxima semana Barrio Parque viajará a Entre Ríos, donde el miércoles se medirá con Rocamora de Concepción del Uruguay y luego el viernes con La Unión de Colón.
Con este resultado Parque se sigue manteniendo en el quinto puesto de la tabla, con 54,5 % de los puntos obtenidos.



Síntesis
Barrio Parque 100: Nicolás Agasse (s/c), Andrés Mariani (34), Lautaro Rivata (8), Marcus Morgan (30) y Emiliano Rossi (9), FI. Santiago Ludueña (13), Bernardo Ossela (s/c), Eduardo Vasirani (6), Estéfano Simondi (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Instituto A.C.C. 94: Pablo Bruna (15), Matías Aristu (7), Federico Mansilla  (8), Emiliano Martina (4) y Cutley Scott (18), FI. Martín Cabrera (19),  Lucas Arn (9), Marcos Jovanovich (2) y Germán Sciuto (12). DT: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza), (Mal)
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Salieron por 5 faltas personales: Nicolás Agasse, Emiliano Rossi, Marcus Morgan y Eduardo Vasirani (BP), Federico Mansilla, Emiliano Martina y Pablo Bruna (I).
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.


Bernardo Ossela, el joven destacado
El alero de Barrio Parque fue elegido como el joven de la semana. Bernardo Ossela nació en Oliva, Córdoba, mide 1,94 y viene de haber ocupado la ficha de juvenil en la pasada temporada en San Martín (C), que logró el ascenso a la LNB. 

Ossela participó en 26 partidos en San Martín de Corrientes, promediando 4,1 minutos por partido y marcando 29 puntos.
El alero nació en Oliva, Provincia de Córdoba el 9 de Agosto de 1994, mide 1,94 y antes de su paso al equipo correntino, jugó en el Club Unión de Oncativo, donde disputó la Liga Cordobesa y en Vélez Sarsfield de Oliva.
En el 80º Campeonato Argentino de Mayores integró el equipo de Córdoba, que dirigió Mario Milanesio en la ciudad de Corrientes.
También integró distintas selecciones de la Asociación de Oliva, donde compartió equipo con Andrés Mariani y Cristian “Kily” Romero, los dos compañeros suyos hoy en Barrio Parque.
Sus promedios en la temporada del TNA (21 partidos) son de 7 puntos, 2.1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,7 recuperos, en 25 minutos.
La última semana, Ossela viene de tener dos buenas actuaciones con su equipo. Primero marcó 5 puntos 1 bajó un rebote en la holgada victoria de Barrio Parque ante San Isidro por 101-73. Luego anotó 10 tantos y sumó 3 rebotes y 2 asistencias en la derrota como visitante ante el líder Instituto de Córdoba.

AdC: ¿Qué significa que te reconozcan como el mejor joven de la semana en el TNA?
BO:"Es una alegría grande, ya que hoy hay muchos chicos que están jugando el TNA y que te elijan como el mejor de la semana, es un orgullo para mí”.

¿Por qué crees que te destacaron?
“Yo creo que cuando me tocó entrar en los partidos, cumplí con lo que me tocaba hacer y bueno, me tocó meterla y ayudé en lo que pude al equipo. Yo creo que cumplí con los objetivos que me planteó el técnico”.

¿Cómo ves la temporada en lo personal?
“En lo personal muy bien. Estoy teniendo más minutos de los que me esperaba y en el equipo me dan oportunidades para hacer mi juego, para ayudar como puedo para que el equipo haga lo mejor”.

¿Cuáles son los objetivos del equipo”
“Por ahora es estar entre los cuatro primeros para poder descansar una semana. Después como los que todo el mundo se propone, que es llegar lo más alto que se pueda y tratar de ascender”.

¿Qué haces además de jugar al básquet?
“Intento estudiar. Ahora el compromiso lo tengo con el básquet, que es lo que me gusta, pero en los ratos libres le doy duro al estudio también”.

¿Qué estás estudiando?
“Ingeniería Civil”.

¿Tenés expectativas de jugar liga y de jugar a nivel internacional?
“Uno siempre se propone trabajar para llegar a jugar lo más alto posible. A todo jugador de básquet creo que le gustaría algún día jugar afuera y poder vivir de esto”.

¿Te miras en algún espejo como jugador?
“No, nunca me he puesto a fijarme a quien soy parecido. Sé como es mi juego y a lo que me dedico yo dentro de la cancha, pero nunca me puse a comparar con otro jugador”.

Caminas como tu tío (Diego Ossela)
“Si, pero me falta mucho para llegar a ser como mi tío. Ojalá salga algo parecido” (risas).

¿Tu papá también jugaba al básquet?
“Si, mi viejo dicen que era muy bueno. Llegó a jugar la liga “B” con Unión de Oncativo, pero yo mucho no lo pude ver, aunque por los comentarios dicen que era muy bueno”.

¿Y él de qué jugaba?
“Él jugaba de 2 o de 3 y podía jugar de 1 también. Era multifunción”.

¿Es decir que te pareces mas a tu papá que a tu tío?
“Y por la posición sí, pero en el juego él tenía un juego de jugador de barrio. Tenía su tiro y además por lo que me cuentan, leía muy bien el juego y también sobresalía por las ganas que ponía en la cancha”.

Informe Prensa Barrio Parque y Prensa AdC. Foto: Prensa Barrio Parque.

0 comentarios: