Gana sufriendo

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como local a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, por 83 a 79 en una nueva jornada de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
En un partido parejo, con momentos de altibajos y con muchas equivocaciones, Parque se quedó con una victoria necesaria de cara a sus aspiraciones que clasificar entre los cuatro mejores de la zona.
Arrancó mejor el local, con Morgan y Rossi trabajando por adentro y con Mariani incontrolable desde afuera, pero poco a poco esa llama se fue apagando y el conjunto visitante lo ponía en aprietos.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” lo volvió a manejar al partido en los momentos iniciales, pero no lo podía definir ya que el visitante no le daba tregua.

Ya en el tercer período se vio a un conjunto local desdibujado, sin gol y dominado por La Unión que llegó a pasar al frente y escaparse por 7 puntos de diferencia, cuando ya se jugaban 3 minutos del último período.
Allí reaccionó el local, aparecieron Morgan y Agasse y el base con 2 triples lo devolvió al local en el dominio del marcador.
Luego todo se hizo de ida y vuelta, con errores que se seguían cometiendo, pero con un equipo cordobés un poquito más atento que le sirvió para redondear un triunfo más que necesario de cara al futuro.
Andrés Mariani con 23 puntos (6 simples, 1 doble y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Facundo Mendoza con 17 tantos (3/7/0) fue el máximo anotador en La Unión.
El partido tuvo parciales 24/20; 46/44 (22/24); 60/62 (14/18) y el final 83/79 (23/17).
Ahora Parque cerrará su presentación en esta fase clasificatoria con 2 partidos en condición de local. Primero con Unión de Santa Fe y luego contra Oberá Tenis Club, los dos equipos que junto con Barrio Parque se disputan los dos puestos dentro de los 4 primeros de la clasificación.


Síntesis
Barrio Parque 83: Nicolás Agasse (9), Andrés Mariani (23), Lautaro Rivata (2), Marcus Morgan (20) y Emiliano Rossi (12), FI. Santiago Ludueña (11), Bernardo Ossela (s/c), Estefano Simondi (s/c) y Cristian Romero (6). DT: Alejandro Lotterio.

La Unión (Colón – Entre Ríos) 79: Kevin Pilotti Jerez (13), Sebastián Álvarez (4), Pablo Osores (16), Facundo Mendoza (17) y Emilio Domínguez (12). (F.I) Eric Flor (8), Pablo Bilat (s/c) y Juan Rodríguez Suppi (9). DT. Damian Gamarra.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Sergio López (Junín, Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Salió por 5 faltas personales: Emilio Domínguez y Kevin Pilotti (L.U.).

Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

0 comentarios: