Le cortos las alas

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 101 a 73, en una nueva jornada de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Una gran victoria del “Verde del Sur” sobre “Los Halcones Rojos”, basada en un gran trabajo defensivo, con solidaridad  y con un goleo repartido entre todos los protagonistas. Marcus Morgan con 22 puntos (12 simples y 5 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Agustín Lozano con 15 tantos se convirtió en el máximo anotador en la visita.
Con esta victoria ahora Barrio Parque comparte el cuarto lugar en las posiciones, junto Oberá Tenis Club, sumando el 55% de los puntos ganados.

Arrancó mejor San Isidro, presionando la salida del local y sin dejarlo armar. De esa manera el conjunto visitante hacía un parcial 7/0 cuando habían corrido solo 2,32 del primer cuarto.
Fue allí cuando el técnico Alejandro Lotterio pidió minuto, acomodó las marcas y los sacudió del letargo a sus jugadores, para que la historia comenzara a cambiar.
Recién cuando faltaban 6,59 para el final del primer cuarto, Parque pudo abrir el marcador, con un simple de Emiliano Rossi, quien luego tendría un gran partido.
La pegajosa marca de Mignani sobre Mariani se comenzaba a diluir y el goleador Verde con un triple a falta de 4,40 para el final ponía a Barrio Parque al frente 10 a 9 y a partir de allí comenzaba otro juego.

En el segundo período Parque siguió con la misma enjundia en la marca, los cambios le daban aire, el juego no se resentía y el local cada vez se escapaba más en el marcador.
En el tercer parcial Parque mostraba su mejor rendimiento, se hacía muy efectivo en ofensiva con Rossi y Morgan dominando los dos tableros, sacando la máxima diferencia hasta allí, de 30 puntos y así llegar al comienzo del último tramo del partido con el tablero que marcaba 76/46.
En el comienzo del período final la visita intentó una reacción para hacer más decorosa la derrota, pero los de la capital provincial mantenían el ritmo, seguían con intensidad en defensa y eso le permitía antes del cierre, ya pensar en el partido del domingo frente al puntero Instituto.
Ganó Parque y de esta manera suma su tercera victoria consecutiva, la más abultada en lo que va del torneo y también la primara superando los 3 dígitos en puntos a favor.
Ahora el domingo deberá visitar al puntero Instituto en Alta Córdoba, equipo al que todavía no le pudo ganar en esta temporada.


Síntesis
Barrio Parque 101: Nicolás Agasse (10), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (16), Marcus Morgan (22) y Emiliano Rossi (14) (FI), Santiago Ludueña (10), Bernardo Ossela (5), Estéfano Simondi (2), Eduardo Vasirani (11), Brian Emerson (s/c) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro 73: Tomás Silveira (7), Sebastián Mignani (9), Federico Ferrini (8), Kenet Mitchell (6) y Pablo Moya (12) (FI), Agustín Lozano (15), Fabián Elías Saad (11), José Peralta (s/c), Gastón Córdoba (s/c), Federico Andereggen (s/c), Lucas Bay (s/c) y Franco Prelazzi (5). DT: Daniel Beltramo.


Parciales: 22/13; 47/26 (25/13); 76/46 (29/20) y el final 101/73 (25/27).
Salió por 5 faltas personales: Santiago Ludueña (BP).
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Público: 300 Personas.





Todos con Juan Martínez
La solidaridad del plantel verde para con su compañero Juan Martínez quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de rodilla derecha, por lo que se perderá el resto del certamen.

0 comentarios: