Se despertó tarde

El Club Atlético Barrio Parque cayó anoche como visitante por 93 a 73 frente al puntero de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Instituto Atlético Central Córdoba.

Andrés Mariani con 20 puntos (5 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador del "Verde del Sur", mientras que Scott Cutley con 23 tantos (5/9/0) fue el máximo anotador en el local y del partido.
Un arranque impreciso, donde pasaron más de 3 minutos sin conversiones en ninguno de los dos "canastos", hasta que el local lo abrió con un triple.
A partir de allí Parque le regaló el resto del parcial y buena parte del segundo período, sin marca y con tiros forzados, ante una marca intensa de Instituto. La visita se desequilibró, no podía pasar la pelota y cometía muchos errores, que el local aprovechó para sacar una diferencia de más de 20 puntos, que luego serían irrecuperables para los del Parque de La Vida.
Recién cuando promediaba el segundo parcial Barrio Parque comenzó a reaccionar, fue más intenso en defensa y comenzó a encontrar las alternativas para poder atacar al aro local.

En el tercer cuarto la visita llegó a ponerse a 8 puntos, pero otra vez Instituto, ya en el último tramo del partido, "apretó" el acelerador y se escapó de manera definitiva.
Ahora el próximo miércoles en "El Teatro del Parque" estos dos equipos se volverán a ver la cara por sexta vez en el torneo, a partir de la hora 21:30.

Síntesis
Instituto A.C.C. 93: Pablo Bruna (14), Federico Mansilla (18), Matías Aristu (6), Emiliano Martina (7) y Cutley Scott (23), FI. Martín Cabrera (7), Tomás Lucero (s/c), Germán Sciutto (5) y Lucas Arn (13). DT: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 73: Nicolás Agasse (6), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (4), Marcus Moran (14) y Emiliano Rossi (4). FI. Santiago Ludueña (7), Bernardo Ossela (10), Eduardo Vasirani (8), Estefano Simondi (s/c), Julián Xynos (s/c) y Brian Emerson (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 19/4; 44/30 (25/26); 68/56 (24/26) y el final 93/73 (25/17).
Salieron por 5 faltas personales: Martín Cabrero (I) y Santiago Ludueña (BP).
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Rodrigo Reyes (Comodoro Rivadavia - Chubut).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: Gimnasio "Ángel Sandrín" - Instituto A.C.C.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: