Tres al hilo

El Club Atlético Barrio Parque redondeó en la noche del viernes una excelente gira por tierras entrerrianas, al ganarle anoche a La Unión en la ciudad de Colón por 88 a 86, en una nueva jornada de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Andrés Mariani (5/3/2) y Nicolás Agasse (0/1/5) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores del conjunto cordobés, mientras que Pablo Osores con 19 tantos (2/4/3) se convirtió en el máximo anotador en el equipo local y del juego.
El partido tuvo parciales 19/24; 39/46 (20/22); 58/63 (19/17) y el final 86/88 (28/25).

Un partido equilibrado, donde Parque lo pudo manejar y supo salir de los momentos difíciles, cuando el local lo ponía en apuros.
Un primer cuarto que “El Verde del Sur” pudo marcar diferencias en la segunda mitad de ese parcial y así acumular 5 puntos de distancia.
En el siguiente período La Unión se lo llevó por delante desde el arranque, pero con el correr de los minutos los de “La Docta” pudieron recuperarse, equilibraron nuevamente el juego, alargando la distancia a 7 unidades.

El tercer cuarto siguió parejo, con un juego de “tome y traiga”, pero siempre con la visita controlando las acciones. Con ese panorama entraron a jugar los últimos 10 minutos con Parque arriba por 5 puntos.
Promediando el parcial un triple del goleador Osores ponía a La Unión al frente, pero rápidamente el goleador del certamen, Andrés Mariani con 2 triples lo de volvían a Barrio Parque en el dominio del marcador. De allí hasta el final los de Lotterio pudieron controlar las embestidas del local y sellaron un nuevo triunfo, el tercero consecutivo y el cuarto seguido en condición de visitante.
Con este resultado ahora Barrio Parque alcanza la cuarta colocación en la tabla de posiciones con el 58,3 % de los puntos disputados, igual porcentaje que Oberá Tenis Club.
Ahora el próximo martes a partir de la hora 21:30 Parque visitará a San Isidro en San Francisco.


Síntesis
La Unión (Colón – Entre Ríos) 86: Kevin Pilotti Jerez (12), Sebastián Álvarez (11), Eric Flor (11), Facundo Mendoza (11) y Emilio Domínguez Bais (4). (F.I) Pablo Osores (19), Pablo Bilat (3), Mariano Mazzini (11) y Juan Rodríguez Suppi (4). DT. Damian Gamarra.

Barrio Parque 88: Nicolás Agasse (17), Andrés Mariani (17), Lautaro Rivata (10), Marcus Morgan (15) y Emiliano Rossi (10), FI. Santiago Ludueña (2), Bernardo Ossela (1), Estéfano Simondi (s/c) y Cristian Romero (16). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáez Peña, Provincia de Chaco) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Salieron por 5 faltas personales: Eric Flor (LU) y Marcus Morgan (BP).
Cancha: “Carlos José Delasoie” – La Unión – Entre Ríos.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: