El asociativo empieza el 7

El próximo martes 7 de abril comenzará el Campeonato de Primera a A correspondiente a la Temporada 2015 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. 

En el caso de Primera A, la ceremonia inaugural se realizará el viernes 10 de abril en cancha de Matienzo cuando el local reciba en Sub-17 y Superior al campeón Hindú.
Cómo se recordará, el comienzo de la Temporada sufrió una postergación al no haberse llegarse a un acuerdo con los árbitros respecto al precio de los aranceles para el presente año, pero luego las partes acercaron posiciones y a fines de la semana pasada se destrabó el conflicto.


Forma de disputa
La primera fase clasificatoria, en ambas categorías, A y B, se jugará a una rueda. Los primeros nueve de la A jugarán por el título anual de la temporada, a dos ruedas, y con playoffs

Los equipos de Primera A que ocupen los puestos entre 10º al 14º lugar disputarán con los cuatro primeros de la B, a dos ruedas, el Torneo Ascenso.  
En este caso, los primeros cinco permanecerán o ascenderán de categoría, según el caso.
Los equipos de la B que en la fase clasificatoria finalicen entre el 5º y el 12º lugar jugarán el Torneo Permanencia, también a dos ruedas.

En todos los casos se disputarán los Final Four por categorías.

Al cierre de este informe la Comisión de Campeonatos confeccionaba el programa de partidos de la primera fecha, tanto de la Primera A como de la B.

Fuente ACBB

0 comentarios: