La peor despedida

Un pálido equipo de Barrio Parque perdió este jueves como local el segundo juego de la reclasificación de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, frente a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, por 76 a 63 y de esta manera el conjunto entrerriano se quedó con el pase a la siguiente instancia al ganar la serie 2 a 0.
Desde el comienzo el equipo visitante demostró que no quería estirar la definición, frente a un Parque desordenado y sin rigor defensivo, que le constaban 24 puntos en contra en el primer parcial.
Solo Emiliano Rossi debajo del tablero, como en toda la noche, fue el que mantenía al local con vida, al tiempo que la visita desde la zona de 3 puntos hería al “Verde del Sur”, en cada vez que se lo proponía.
Promediando el segundo cuarto pareció reaccionar el local de la mano de Morgan en ataque, al tiempo que Andrés Mariani era bien controlado por la defensa visitante.
En defensa, los de Lotterio lograban bajarle el goleo a su rival, pero sobre el cierre otra vez La Unión logró escaparse en el marcador.

El tercer parcial fue de características similares, con Parque que se ponía a 2 puntos, pero otra vez la ofensiva visitante estiró diferencias sobre el final.
Ya en el período final los locales equivocaron los caminos de manera definitiva y el conjunto entrerriano sacaba a relucir su mejor juego de contra ataque y “liquidó” la historia a su favor.
Cayó Parque y la derrota no tuvo atenuantes, en una temporada irregular, con muchos altibajos, que alcanzó su techo en la primera parte de este año 2015, pero sobre el final no pudo mantenerse y lo pagó con la eliminación del certamen, a manos del equipo que había ocupado la última posición en la fase regular.

Marcus Morgan con 15 puntos (3 simples y 6 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Sebastián Álvarez con 16 tantos fue el máximo anotador en La Unión y del partido, que tuvo parciales 17/24; 32/38 (15/14); 45/49 (13/11) y el final 63/76 (18/27).

Síntesis
Barrio Parque 63: Nicolás Agasse (5), Andrés Mariani (4), Lautaro Rivata (8), Marcus Morgan (15) y Emiliano Rossi (14), FI. Santiago Ludueña (4), Bernardo Ossela (10), Julián Xynos (s/c) y Cristian Romero (3). DT: Alejandro Lotterio.

La Unión (Colón – Entre Ríos) 76: Kevin Pilotti Jerez (3), Sebastián Álvarez (16), Eric Flor (13), Facundo Mendoza (15) y Emilio Domínguez (7). (F.I) Juan Rodríguez Suppi (8), Pablo Osores (9), Mariano Mazzini (5) y Pablo Bilat (s/c). DT. Damián Gamarra.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. Chaco) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque" (Club Atlético Barrio Parque).

0 comentarios: