Se posterga el asociativo y Sub-19

El Consejo Directivo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol comunica que se postergó el comienzo de la Temporada 2015  al no haberse llegado a un acuerdo con la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) de la Filial Córdoba respecto al precio de los aranceles para el presente año.

Esta decisión fue tomada con el aval de todos los clubes que componen la Asociación Cordobesa de Básquetbol luego de que los árbitros rechazaran en asamblea la propuesta arancelaria presentada por la ACBB.
La Temporada 2015 estaba prevista que comenzará el miércoles 25 de marzo con la disputa del Campeonato de Primera B y el jueves 26 con el de Primera A.

Para más información clic aquí.


Liga provincial sub-19
De acuerdo al sorteo realizado en la Federación Cordobesa de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque integrará la zona "D" o "4" de la edición 2015 de la Liga Cordobesa en la categoría sub-19, junto a la Asociación Deportiva Atenas de esta capital y los clubes Florentino Ameghino y Sparta, ambos de Villa María.

Serán 25 equipos los participantes, divididos en 7 zonas, cuatro de ellas integradas por 4 equipos y las otras 3 con 3 participantes. Luego de esta primera fase, los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a la siguiente instancia.
En esta temporada el técnico José María Gutiérrez, estará asistido por Marcos Boccolini y contará con el plantel que integran Julián Xynos, Agustín Giampieri, Fabián Pérez, Javier González, Estéfano Simondi Alejandro González y Cristian Natali, todos clase 1996 e integrantes el equipo que el año anterior lograra el campeonato en la zona ascenso de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Además ahora se sumaron Tomás Ludueña, proveniente del Club General Paz Juniors, Lorenzo Turco de Ben Hur de Rafaela, Tomás Anión (Unión Eléctrica-Córdoba) y Mariano Enrico del Hindú Club también de esta ciudad.
Por otra parte en la plantilla también estarán Pablo Longo, Emiliano Barbero, Julián Vicente y Federico Picone, clases 1997, como así también los nacidos en el año 1998 Ignacio Toledo, Federico Floreano, Nicolás Xynos, Agustín Ortíz y Santiago Errecalde, todos jugadores del las inferiores del "Verde del Sur".

La programación para esta primera fase comienza el 4 de Abril y se extenderá hasta el 9 de Mayo, siendo esta la grilla de partidos:
4/4  Local de Asociación Deportiva Atenas
11/4 Visitante de Florentino Ameghino
18/4 Local de Sparta
25/4 Visitante de Sparta
02/5 Local de Ameghino

09/5 Visitante de Atenas.


Dos que cambian..
Con la anuncia del reglamento, dos jugadores dejan Barrio Parque ellos son:
El escolta Andrés Mariani, oriundo de Oncativo, ficho Oberá Tenis Club en reemplazo de Alexis Knecht (fisura del quinto metatarsiano de su pierna izquierda). En Parque, elenco del que emigra Mariani, promedió 20.4 puntos (con 43.3% en triples), 4.9 rebotes y 2.1 asistencias en 34 partidos con un promedio de minutos en cancha de 20´30”.

El otro es Cristian Romero nacido en Oliva dejo Parque y se incorporo a Estudiantes de Olavarría. El alwero reemplazara a Juan Luis Abeiro (rotura de meniscos). “El Kily” jugo 16 partidos oficiales con 12.3 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias, parte de la competencia estuvo lesionado.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero, ACBB y Radiobasquetcba

0 comentarios: