Iguales en todo

Habrá tercer partido
En el juego de vuelta, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Provincial de categoría Sub-19, Barrio Parque cayó como local frente al Instituto Atlético Central Córdoba por 73 a 71 y la serie quedó igualada 1 a 1.

Un encuentro parejo, donde el visitante comenzó mejor pero de apoco Parque fue entrando en partido, ajustó las marcas y terminaron la primera mitad igualados en 35 puntos.
La segunda parte comenzó igual, con paridad absoluta, llegando el último tramo del juego con el partido igualado 51 tantos.
Lo arrancó mejor Instituto, lo volvió a equilibrar Parque, pero en el cierre tomó mejor decisiones la visita y estiró la serie al tercer partido.
Si bien los de Gutiérrez sintieron la ausencia de su pivote Estefano Simondi, que no pudo ser de la partida por un esguince de tobillo, estuvieron a la altura de las circunstancias y por muy poco no se quedaron con la clasificación.

Ahora el próximo domingo 7 de Junio se jugará el partido decisivo en Alta Córdoba, donde en el primer enfrentamiento Barrio Parque se había impuesto por 72 a 69.
Julián Xynos y Christian Natali con 17 puntos cada uno fueron los goleadores en "El Verde del Sur", mientras que Franco Farías con 22 tantos fue el máximo anotador en "La Gloria" y del partido, que tuvo parciales 17/25; 35/35 (18/10); 51/51 (16/16) y el final 71/73 (20/22).

En el local también jugaron Tomás Ludueña (8), Agustín Giampieri (7), Lorenzo Turco (4), Fabián Pérez (8), Javier González (4) y Federico Floreano (4).


Promocionales
Por la octava fecha del Torneo "Armando Cacho Díaz" de la categoría Promocionales, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque dividió sonrisas con el Colegio Santo Tomás en condición de visitante.
En Sub-16 Parque se impuso por 51 a 45, mientras que en Sub-19 el triunfo fue para el conjunto local por 50 a 45.
En la próxima fecha "El Verde del Sur" será local del Hindú Club.


Serie local empatada y sorpresa
En un juego vibrante, que necesitó de un tiempo suplementario para ver la definición, Barrio Parque venció este viernes como local al Hindú Club en categoría sub-17 por 78 a 66, en el marco de la octava fecha de la fase clasificatoria del Torneo 2015 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

De esta manera los de José Gutiérrez suman 12 puntos, producto de 4 victorias y 4 derrotas, compartiendo la cuarta colocación de la tabla de la categoría junto con Unión Eléctrica y Barrio Maipú, a 4 unidades del puntero Atenas, que suma 16 puntos.
La fecha se cerró con el partido de primera división, donde Parque perdió su segundo partido consecutivo, ahora frente al conjunto amarillo y negro por 85 a 79, quedando relegado al segundo puesto con 14 puntos (6/2), a 1 de su vencedor Hindú Club que tiene 15 unidades.

Con estos resultados la serie quedó empatada 2 a 2, ya que el martes en el estadio de Hindú el local había ganado 93 a 30, mientras que en sub-19 Parque se impuso por 82 a 71.
Parque comparte con Pesca de Carlos Paz el segundo lugar en la clasificación general junto con 53 puntos a dos de los punteros Atenas e Hindú, este último con 2 partidos menos, quienes tiene 55 unidades.

En la próxima fecha "El Verde del Sur" se medirá con la Asociación Amigos de Barrio Maipú.
En Sub-15 y 19 Parque será local en "El Teatro del Parque", mientas que jugará de visitante en sub-17 y primera.

Foto #1:Christian Natali, uno de los goleadores de Parque frente a Instituto.
Foto #2: Nicolás Xynos, una de las figuras de Parque frente a Hindú.
Gentileza Fabián Natali.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: