Amistoso y local

Buena imagen
El Club Atlético Barrio Parque jugó ayer su primer partido preparatorio con vistas a la temporada 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), enfrentando como visitante a la Asociación Deportiva Atenas.

El resultado final favoreció al local por 81 a 77, en un partido equilibrado, donde “El Verde del Sur” mostró por momentos un buen juego colectivo, con una defensa dura y un contra ataque rápido.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio sorprendieron al local en el arranque del encuentro, ganando el primer cuarto 20 a 15, pero a partir de allí todo se hizo más parejo, donde el local comenzó a prevalecer con el juego interior y fue achicando diferencias hasta dar vuelta la historia y dejar el final abierto hasta los últimos segundos del partido.
Andrés Mariani con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del juego, mientras que Diego Logripo con 17 tantos (5/3/2) fue el máximo anotador en Atenas.
En Parque hicieron su presentación Fernando Titarelli y Nicolás Lauría, mientras que estuvieron ausentes Julián Chiera afectado por un problema de salud y el estadounidense Darrell Mervin Ward, quien llegará a Córdoba a mediados de septiembre.

“Me voy muy conforme con el rendimiento del equipo, ya que pudimos poner en práctica lo que vinimos haciendo en estos pocos entrenamientos que hemos tenidos. El equipo por momentos funcionó bien y hay que seguir ajustando detalles, esto recién comienza y tenemos que seguir trabajando. Tuvimos algunos problemas en el juego interno, pero en líneas generales me voy conforme”, expresó el técnico de Barrio Parque Alejandro Lotterio.

Hoy a la hora 20:30 se jugará el segundo partido entre Parque y Atenas en cancha de Barrio Parque.
Los de Lotterio también tienen previsto para la semana próxima dos enfrentamientos con el Instituto Atlético Central Córdoba, equipo recientemente ascendido a la Liga Nacional.

Síntesis
Atenas 81: Bruno Lábaque (8), Juan Rivero (11), Mauricio Corso (16), Diego Logripo (17) y Gabriel Mikulas (6). F.I. Luis González (s/c), Juan Torres (14), Diego Gerbaudo (5), y Agustín Mas Delfino (4). D.T. Gustavo Miravet.
Barrio Parque 77: Fernando Tiatarelli (8), Andrés Mariani (23), Lautaro Rivata (14), Tomás Ligorria (4) y Nicolás Lauría (15). F.I. Julián Xynos (s/c), Estefano Simondi (6) y Bernardo Ossela (7). D.T. Alejandro Lotterio.

Cancha: Cándido Magris (Asoc. Deportiva Atenas).
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Oscar Martinetto.


Mini
Hoy jueves, con dos partidos, comenzó a jugarse una fecha del Campeonato de Mini "Facundo Lemos" de la Asociación Cordobesa de Básquetbol que continuará el sábado y finalizará el domingo. 

Parque juega de local el domingo 30 de agosto de local contra Atenas "A" desde las 11 h.


Promocionales
La 6° fecha enfrentara a Parque y Atlético La Falda este sábado 29 de agosto.
Los partidos de Sub-16 y 19 se disputaran en la ciudad de La Falda a partir de las 10 h.
Arbitran los Sres. Ferreiro A. y Diez M.

0 comentarios: